¿Continúa la persecución contra los desmovilizados de las extintas Auc en Norte de Santander? Esa podría ser una de las hipótesis que se manejan en relación al homicidio de Aramis Machado Ortíz, de 53 años, quien hizo parte de esa organización ilegal hasta 2004, cuando se dio el proceso de desmovilización.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Al ‘Cabo Machado’, como fue conocido dentro de ese grupo armado ilegal, lo balearon ayer, a las 12:00 del mediodía, saliendo de su casa, ubicada en el barrio Bellavista, en la ciudadela La Libertad.
Según testigos del hecho, la víctima que vivía en un segundo piso de la avenida 11 entre calles 26 y 27, estaba bajando las escaleras, mientras hablaba con un amigo que lo había visitado.
Cuando Aramis Machado llegó al último escalón y abrió la puerta reja, dos hombres en una motocicleta negra se acercaron y le dispararon en cinco oportunidades. Los delincuentes después del hecho huyeron con rumbo desconocido.
La víctima quien fue baleada en el brazo derecho, la espalda, la cara y el abdomen, reaccionó al instante, subiendo las escaleras de su casa.
Algunos de los vecinos que escucharon los tiros, explicaron que debido a la conmoción del hecho prefirieron esperar unos minutos antes de salir a verificar qué había sucedido en el barrio.
“Yo escuché como seis tiros en ráfaga, justo estaba almorzando y de una vez me asusté, empecé a mirar por la ventana y al rato salí a ver qué pasó”, dijo un habitante de esa zona.