La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
'El Indio', señalado de asesinar a un soldado en Cúcuta
Amdriu Estix Tandioy Shasoy habría apuñalado a José Trinidad Beltrán.
Image
logo
La Opinión
Lunes, 13 de Febrero de 2023

Catorce días fue lo que tardaron las autoridades para capturar a Amdriu Estix Tandioy Shasoy, conocido como ‘El Indio’, señalado de asesinar a un militar, en medio de una riña que se registró la madrugada del 27 de enero, en el barrio Carlos Pizarro.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta le siguieron el rastro al presunto homicida, desde el momento en que se conoció el hecho, a través de los videos de las cámaras de seguridad y de los testimonios de algunos testigos del crimen.

Las pistas que empezaron a tener las autoridades le permitió a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) identificar a Tandioy como el presunto autor del ataque a puñaladas contra José Trinidad Beltrán Sierra, quien recibió más de 16 heridas en su cuerpo.


Lea aquí: Lo bajaron muerto de un poste de energía en el Anillo Vial Oriental de Cúcuta

 

Cuando los investigadores tuvieron en su poder el material probatorio y las declaraciones juramentadas de los testigos, tramitaron una orden de captura contra Amdriu Tandioy por el delito de homicidio, que fue expedida por un juez, el miércoles 8 de febrero.

Con la orden judicial en su poder, tanto la Sijín como las unidades del CAI Industrial se dieron a la tarea de buscar al sospechoso, pues, al parecer, es un reconocido expendedor de drogas en el sector donde ocurrió el homicidio.

Fue así como a las 6:40 de la tarde del viernes, cuando los policías del cuadrante 15 y 5 del CAI Industrial adelantaban patrullajes de control por la avenida 9 del barrio Brisas del Paraíso, observaron que ‘El Indio’ estaba por este sector y lo interceptaron para capturarlo.

“El capturado es reconocido por vender drogas en el puente que une a los barrios Carlos Pizarro y Cecilia Castro, entonces el cuadrante ya tenía conocimiento de él”, explicó una fuente judicial.

‘El Indio’ quedó a disposición de la Fiscalía y posteriormente fue presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez lo envió a la cárcel, a pesar de que él no aceptó los cargos que le imputaron.

homicidio
La familia

Los familiares de José Trinidad Beltrán Sierra, quien estaba prestando el servicio militar en la Trigésima Brigada del Ejército, aseguraron en el momento del hecho que su ser querido había cobrado el sueldo por un trabajo que hizo con uno de sus tíos y que después estuvo bebiendo licor con unos amigos.

A las 11:00 de la noche, del 26 de enero, salió del lugar y al menos una hora y media después fue que se registró la mortal riña en la calle 12AN con avenida 9, de Carlos Pizarro. El hecho ocurrió mientras el militar disfrutaba de un permiso.

“Él nunca consumió drogas y no tenía problemas con nadie. Estaba dedicado a trabajar y ahorita le faltaban siete meses para terminar el servicio militar”, explicó una de las familiares en el momento del hecho.

Beltrán Sierra, de 24 años, será recordado por sus seres queridos como un hombre trabajador, alegre, extrovertido y ‘loco’.

Entre los sueños y anhelos que él tenía era de trabajar para poder construirle una casa a su mamá y darle una buena calidad de vida.

Las autoridades le pidieron a la comunidad que, en caso de reconocer la participación del capturado en otros hechos delictivos, que instaure la denuncia para fortalecer el proceso judicial en su contra.

Sin embargo, Tandioy por ahora tendrá que seguir en prisión respondiendo por el homicidio del militar.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día