La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos meses sin rastros de los asesinos del profesor 'Higuita' en Cúcuta
Édgar Rodríguez fue asesinado en un intento de atraco, en Torcoroma II.
Image
logo
La Opinión
Viernes, 28 de Octubre de 2022

Dos meses y ocho días después del asesinato del docente Édgar Rodríguez Corredor, ocurrido en el barrio Torcoroma II, en medio de un aparente intento de atraco, las autoridades todavía no han podido capturar a los responsables del hecho.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Los investigadores están tras la pista de dos hombres y una mujer que participaron en el crimen, al mediodía del pasado 10 de agosto, cuando llegaron con la intención de robar en la vivienda del profesor.

Los familiares han tenido que soportar momentos intensos de dolor y tristeza, por la pérdida de su ser querido, al igual que los estudiantes de la víctima.


Lea aquí: La gran estafa de AutoBelk en Cúcuta


“Era el mejor papá, esposo y profesor. Fue un daño irreparable lo que ocasionaron esas personas”, dijo un familiar de Rodríguez.

Aunque según se conoció, las investigaciones del crimen van en marcha, hasta el momento las autoridades no han reportado ninguna captura.

“Se está avanzando y se presume que es una banda que delinque por este sector, por lo que se está recopilando el material probatorio”, explicó una fuente judicial.

La docencia

Édgar Rodríguez se destacó por su labor como profesor, durante más de 20 años. Cuando fue asesinado trabajaba en el colegio Técnico Guaimaral y estaba próximo a pensionarse.

Precisamente, los alumnos que conocieron a la víctima, destacaron su profesionalismo y su entrega en cada enseñanza que les dejó.

“Se fue el mejor profesor de este colegio. Te extrañaremos mucho. Nos reímos y nos queríamos. Vuela muy alto, profe”, fue uno de los mensajes de los estudiantes.

Además, también era reconocido por ser propietario de un establecimiento de venta de carne a la llanera, en la quebrada La Honda, de Los Patios, en la vía que conduce a Pamplona.

“Él era una buena persona. Alegre, dedicado a su trabajo. Es muy doloroso que lo hayan matado así y todo por cuenta de la inseguridad que estamos viviendo”, dijo una familiar de ‘Higuita’, como era conocido Rodríguez.

El hecho

Según se conoció en el momento del crimen, Rodríguez estaba almorzando junto con su familia, cuando se percató de que una pareja ingresó hasta la sala de la casa, y al darse cuenta de que el agresor le apuntó con un revólver, decidió lanzarle el plato y se abalanzó contra él, para forcejear y tratar de frustrar el robo, por lo que el pistolero le disparó.

“El presunto ladrón le dijo que no hiciera bulla, pero el señor de una vez reaccionó queriendo forcejear. Cuando le dispararon, los delincuentes trataron de salir de la vivienda y la víctima agarró un cuchillo y corrió detrás de ellos, pero en ese momento hubo otro forcejeo y le volvieron a disparar”, aseguró una fuente judicial.

Édgar Rodríguez cayó gravemente herido al piso, mientras que la pareja, al parecer, junto con un cómplice que los esperaba afuera, huyeron de la escena del hecho.

De inmediato, los familiares del docente lo trasladaron al centro médico, donde finalmente murió.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día