La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Bala y muerte en Natilán de Atalaya
Juan Orlando Cáceres Ramírez recibió varios impactos de bala.
Image
logo
La Opinión
Miércoles, 26 de Octubre de 2022

Ocho horas después de que Juan Orlando Cáceres Ramírez quedara gravemente herido, tras un ataque a bala en el sector de Natilán, en la ciudadela Juan Atalaya, falleció. A pesar de que la víctima recibió atención médica en una clínica, murió hacia las 5:00 de la madrugada de ayer.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Las autoridades conocieron que Cáceres Ramírez estaba en compañía de una mujer, de este popular sector de Atalaya, cuando un pistolero, que se movilizaba en una motocicleta, se le acercó y le disparó en varias oportunidades, dejándolo gravemente herido.

El homicida vestía una pantaloneta de color blanco, un buzo azul y sandalias blancas. Aunque algunas personas se percataron del hecho, nadie se atrevió a detenerlo después de impactar a Cáceres.


Lea aquí: Hombre asesinado en El Carmen de Tonchalá era un comerciante ocañero

 

El ataque a bala ocurrió a las 8:50 de la noche del lunes, en medio de este concurrido sector, rodeado también de establecimientos comerciales.

Según se conoció, Cáceres, de 36 años, era pensionado del Ejército. Sin embargo, extraoficialmente se estableció que la víctima tenía anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en 2011; lesiones personales, constreñimiento ilegal y violencia contra servidor público, este año.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección de la escena y del levantamiento del cadáver en el centro médico.
Por ahora las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles e identificar al pistolero que atacó a la víctima.

Pero las autoridades no descartan que una de las hipótesis sea un posible ajuste de cuentas por líos de microtráfico.


Lea también: Lo mataron dos meses después de salir de la cárcel de Cúcuta

 

En la ciudadela Juan Atalaya existen múltiples ‘ollas’ o sitios de expendio de drogas que mantienen una cadena criminal entre las bandas delincuenciales que custodian estos lugares.

Otros asesinatos

El crimen de Juan Cáceres se convirtió en el tercer homicidio en los últimos cuatro días en Cúcuta. La noche del viernes atacaron a bala a Bayron Erney Rodríguez Sierra. El hecho se registró en el sector conocido como Los Paperos, del barrio Santo Domingo, un lugar que colinda con La Curva Pelelojo, de Cuberos Niño.

Bayron Rodríguez salió en agosto de la cárcel de Cúcuta, donde estuvo preso por el delito de hurto.

Precisamente, la Policía había detenido a la víctima en agosto de 2018, cuando le halló un revólver y munición, estando en una cancha ubicada en la calle 26 entre avenidas 12 y 13, del barrio Alfonso López. 

Extraoficialmente se conoció que la víctima tenía antecedentes por hurto y lesiones personales de 2019 y también por porte ilegal de armas en 2016.

Las autoridades presumen que el crimen fue producto de un ajuste de cuentas, por lo que adelantan las indagaciones para establecer los móviles.

La noche del sábado también murió, tras ser atacado a balazos, Régulo Antonio Meneses Ortega, de 31 años, un comerciante ocañero, quien era hermanastro de Marlo Andrés Meneses Pérez, actual secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Norte de Santander.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día