La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cuatro muertos y un herido dejaron dos hostigamientos en Tibú
Entre los fallecidos está un policía, dos presuntos guerrilleros y una posible víctima del fuego cruzado
Image
logo
La Opinión
Domingo, 12 de Junio de 2022

El sonido de las ráfagas de fusil, las vainillas de las balas regadas, los huecos en las paredes y los cuerpos sin vida sobre el asfalto fueron el panorama vivido por los tibuyanos tras dos enfrentamientos entre la Policía de Norte de Santander e integrantes de grupos armados ilegales.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los casos ocurrieron la noche del viernes en el corregimiento de Campo Dos y en la madrugada de ayer en el casco urbano de Tibú.

Aunque las autoridades confirmaron la muerte del uniformado Rafael Jesús Solano Quintero junto con dos presuntos guerrilleros en el caso urbano de Tibú, no se pronunciaron ante la muerte de Ali Daniel Duarte Medina, quien según sus familiares, fue víctima del fuego cruzado y murió en Campo Dos.

Una noche de violencia

Ayer en los rostros de los familiares de Ali Duarte no cabía una sonrisa. Conmocionados, cansados y molestos veían a los miembros de Medicina Legal mientras recibían el cuerpo de su familiar preguntándose si sería posible que ese mismo día se los entregaran para devolverse a Campo Dos y hacer sus honras fúnebres.

Su molestia radicaba en las declaraciones entregadas por el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, al asegurar que hubo “tres presuntos guerrilleros abatidos”

Sus familiares aseguraron que Ali Daniel tenía siete años viviendo en Campo Dos y no había estado en ningún momento delinquiendo con integrantes de grupos armados organizados.

Ali Daniel Medina Duarte tenía 44 años.

“Él compró unos panes y se dirigía a su casa en una motocicleta, pero no se dio cuenta que estaban en combate, cuando pasó a los policías que estaban parados en la calle una de las balas lo tumbó de la moto y solo lo auxiliaron hasta que terminó el enfrentamiento porque acercarse era muy peligroso”, dijo una familiar de Duarte Medina.

A pesar de que varias personas hicieron sus esfuerzos por llevarlo rápido a un centro asistencial del corregimiento, el hombre entró sin signos vitales, al parecer, porque el disparo que le dieron fue a la altura de un pulmón.


También lea: Asesinada una mujer en el corregimiento de Aguas Claras de Ocaña 


“Estaba en la casa esperándolo y me llegaron con la noticia de que lo mataron, estoy muy dolido. Él no era ningún guerrillero y lo quieren pasar como uno de ellos, pregunte por su nombre en Campo Dos era un hombre alegre y le gustaba salir comer o tomar, sé que mucha gente va a decir lo mismo. Trabajador y bueno para socializar, ese era Ali”, dijo un familiar entre lágrimas.

Un uniformado, que resultó herido en este hostigamiento, fue trasladado en helicóptero hasta la clínica Medical Duarte en donde al cierre de esta edición seguía en proceso de recuperación. Le dispararon en su pierna izquierda.

Rafael Jesús Solano Quintero tenía más de 15 años de servicio.
En la madrugada de Tibú

En menos de doce horas después del hostigamiento en Campo Dos, hombres armados arremetieron contra varios uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) que estaban en un puesto de seguridad ubicado a una cuadra de la estación de Policía en el casco urbano de Tibú.

“Hay un enfrentamiento con los terroristas que llegaron con un vehículo y armamento al lugar, como resultado fallecen dos de estos terroristas y allí queda el vehículo en que se movilizaban”, dijo el coronel Martínez.

Y aunque en ese momento no había personas en la calle, debido a la fuerte lluvia que azotaba el municipio, el policía Rafael Solano resultó gravemente herido en el enfrentamiento y minutos más tarde falleció. El uniformado, oriundo de la capital nortesantandereana, tenía más de 15 años en la institución.

Los dos presuntos guerrilleros muertos fueron trasladados por los uniformados a las instalaciones de Medicina Legal y hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad de ambos hombres.


Además lea: Ataque dejó a un soldado muerto en Tibú 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día