La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cayó 'El Mono', un temible y reconocido atracador
Carlos Alberto Díaz tiene 16 anotaciones judiciales.
Image
logo
La Opinión
Jueves, 3 de Febrero de 2022

Carlos Alberto Díaz, de 41 años, no pudo seguir burlando a la justicia. En medio de patrullajes de registro y control  de la Policía Metropolitana de Cúcuta, fue capturado en el barrio El Llano. Ahora, deberá responder en la cárcel por el delito de concierto para delinquir agravado.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Este hombre, conocido como ‘El Mono’, tiene en su prontuario 16 anotaciones judiciales por diferentes delitos, además, la Policía aseguró que pertenecía a la banda delincuencial conocida como ‘Los Exprés’, dedicada a cometer atracos en el centro de Cúcuta.

Las autoridades señalaron que con la captura de Díaz se da tranquilidad a los comerciantes y transeúntes del centro, así como del barrio Alfonso López, por donde frecuentaba.

El detenido quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlo a la cárcel.


Lea también: Riña entre dos mujeres terminó con una de ellas muerta

 
La banda

Con videos de las cámaras de seguridad instaladas alrededor de las calles 7, 8 y 9 entre avenidas 5, 6 y 7 del centro de Cúcuta, los investigadores que les siguieron el rastro a esta estructura delincuencial, lograron tener el material probatorio para judicializar a los responsables de los constantes atracos. Así capturaron a cuatro de ellos.

Una fuente judicial señaló en el momento de la captura, que la especialidad de estos delincuentes era robar a adultos mayores, mujeres y personas que estuvieran con las manos ocupadas o distraídas, de quienes se aprovechaban para seguirles el paso y sacarles del bolso artículos de valor.

“Siempre fue a mujeres ocupadas con algo en los brazos, con compras, que descuidan sus pertenencias, que son sus bolsos en la parte de atrás, y (los ladrones) aprovechaban esto para abrir los bolsos y hurtar sus pertenencias”, aseguró la fuente, en diciembre de 2021.

Muchos de los hurtos eran a plena luz del día y ante varias personas, que ni se daban cuenta de que los atracadores estaban a pocos metros de las víctimas y luego de cometer el robo, se iban caminando o corriendo.


Conozca: 'Caco' volvió a la cárcel por el asesinato de la profesora Sandra García

Según las autoridades, ellos nunca robaban a mano armada, siempre con la habilidad de poder acercarse a su víctima sigilosamente, como una sombra, para cometer sus fechorías.

Otra especialidad de los delincuentes era el raponazo. Para esta modalidad no robaban de a uno, sino que se juntaban todos para que uno de ellos distrajera a las víctimas, mientras que los otros sacaban el botín.

La fuente cercana a las indagaciones contó que en varias ocasiones, unos miembros de la banda se acercaban a los vehículos y llamaban la atención de quienes iban dentro del automotor, mientras que otro de sus cómplices metía la mano para sacar artículos de valor. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día