La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Bala y muerte en un bar de Niña Ceci
Un muerto y un menor de edad herido fue el saldo que dejó un ataque armado
Image
logo
La Opinión
Lunes, 19 de Julio de 2021

A la 1:00 de la madrugada de ayer domingo, cuando algunos vecinos de la calle 8 con avenida 7, del barrio Niña Ceci, ya dormían, se escucharon las detonaciones de al menos seis disparos, despertándolos asustados y con miedo.

Esas personas que ya descansaban, no comprendían que había pasado, aunque se imaginaban que se trataría de otro hecho violento.

Y fue así. En ese sector de la ciudadela Juan Atalaya, un pistolero, en compañía de un cómplice que conducía una motocicleta KLR 650, entró a un bar y asesinó a una persona que se encontraba ahí.

Luego de los tiros, los gritos de las otras personas del mismo lugar también se hicieron sentir.

Según testigos, los dos hombres a bordo de la moto, se estacionaron al frente del lugar, se bajaron y entraron buscando su objetivo.

“Vimos que ambos hombres tenían armas, una de esas era plateada. El rumor que dicen es que querían robar, pero no creemos eso, no se llevaron nada, no fueron a las mesas, sino detrás de esa persona que mataron”, dijo un habitante de la zona.

Los pistoleros, según las autoridades, iban a matar a Yair Ortega Mantilla, quien se encontraba departiendo con otras personas en ese establecimiento.

La víctima al ver que le disparaban, corrió e intentó resguardarse detrás de la barra y los refrigeradores del establecimiento.

Pero uno de los pistoleros llegó hasta allá y lo dejó gravemente herido de un disparo en la parte izquierda del cuello.

En el ataque, un menor de edad que se encontraba en el local, también resultó herido.

Una víctima no resistió

Una vez los dos hombres huyeron en la moto negra con verde y de placas venezolanas, los presentes en el bar auxiliaron a los heridos, trasladándolos a un centro asistencial cercano.

“Cuando me atreví a salir, vi como sacaban a uno de los heridos que iba todo desgonzado y sangrando. Él quedó en la parte del tanque blanco y lo trasladaron en una moto para el Policlínico de Atalaya”, sostuvo otro residente de ese barrio.

Otras personas también auxiliaron al menor de edad, para que le atendieran una herida que tenía entre el tórax y el abdomen.

Los residentes en la casa continua al bar, se percataron de que en el piso había varios vidrios, porque una bala impactó justo en el panorámico del vehículo que estaba parqueado en el porche de la casa.

Luego de algunos minutos, en ese bar de Niña Ceci, se conoció la noticia de la muerte de Ortega Mantilla.

Según se pudo conocer, ninguno de las dos víctimas tienen antecedentes judiciales y la versión de un robo no fue confirmada por las autoridades.

Quejas de la comunidad

Los vecinos de esa cuadra aseguraron estar cansados de soportar por más de dos meses el ruido, las peleas y ahora un ataque a la bala en ese bar.

“Es insoportable el ruido. Eso es una vivienda con un porche como la mayoría de las que hay en la cuadra. No tienen ninguna precaución del ruido”, indicó una vecina del sector.

Otra mujer aseguró que aunque la vivienda está en arriendo para esa actividad comercial, harán las solicitudes correspondientes para que no continúen.

“Si tenemos que quejarnos directamente con los entes encargados de la Alcaldía lo haremos. Nuestra cuadra no es comercial, ese es el único local que llegó a quitarnos la tranquilidad”, manifestó otro vecino del sector.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Bala y muerte en un bar de Niña Ceci
Temas del Día