La noche de este lunes festivo, el miedo y la desesperación se apoderó de la comunidad en Chinácota, tras el ataque de sujetos en moto a la Estacion de Policía.
Siendo las 7:40 de la noche, se presentó un hostigamiento con disparos y el lanzamiento de una granada contra las instalaciones policiales e este municipio, dejando heridos a dos soldados y un civil, que se encontraban en las inmediaciones del lugar.
Las autoridades informaron que, ante el hecho, se redobló la vigilancia y el control en el casco urbano con apoyo de la Policía nacional y del ejército nacional.
La Opinión se trasladó al sitio, en donde corroboró que viviendas y zonas comerciales vecinas resultaron afectadas a nivel de infraestructura, por la onda explosiva.
De igual forma, se conoció que los disparos fueron propinados desde el mirador de la Virgen de la Paz, en la vía que comunica a Chinácota con Ragonvalía.
Al final de la noche, el general Fabio Caro, comandante de Trigésima Brigada del Ejército; el coronel Carlos Martínez, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor); y el alcalde José Luis Duarte ofrecieron un parte de tranquilidad, recalcando que no permitirán que los violentos continúen generando zozobra en la población.
Los altos mandos militares y policiales investigan lo ocurrido, para determinar cuál grupo armado ilegal está detrás del ataque, aunque los indicios apuntan al Ejército de Liberación Nacional (Eln), guerrilla que el fin de semana perpetró diferentes acciones terroristas en el departamento, en el marco de su aniversario 57.
Lea además El Eln hizo de las suyas en Norte de Santander
El mandatario de Chinácota señaló que todas las autoridades están de “frente en contra del terrorismo, para luchar en conjunto” por seguir haciendo del municipio un territorio de paz, por lo que ofreció desde su administración un millón de pesos por información que lleve a capturar a los autores del atentado.
Sin embargo, este martes, en un Consejo de Seguridad, la recompensa fue aumentada a $50 millones. Además, para este día, a las 2:00 pm, está prevista una marcha en rechazo a los actos violentos.
Duarte repudió eso hechos que “quieren dañar el buen nombre de Chinácota”, uno de las zonas más turísticas de la región.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Noticia en desarrollo