La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Agarraron a ‘Tito’ y ‘Roman’, presuntos homicidas de la zona rural de Cúcuta
Uno se encontraba en El Zulia y el otro en Aguaclara cuando fueron detenidos.
Image
logo
La Opinión
Miércoles, 5 de Enero de 2022

Las autoridades capturaron a dos personas que harían parte de estructuras criminales que delinquen en la zona rural de Cúcuta, aunque una de ellas fue dejada en libertad.


Conozca: Imputan cargos al cirujano Antonio Figueredo y le prohíben salir del país

Se trata de Jorge Andrés Trujillo Cuellar, ‘Tito’, quien estaría vinculado a varios homicidios y extorsiones.

Según fuentes policiales, este hombre amenazaba y exigía ‘vacunas’ a varios comerciantes de los corregimientos de Guaramito, La Jarra, La Floresta, La Javilla, Buena Esperanza, Aguaclara y San Faustino. Además, estaría vinculado al asesinato de un hombre el 4 de junio del año pasado, en Guaramito.

Jorge Andrés, al parecer, cumplía órdenes de Jhony Manuel González Silgado, ‘Pata de Lata’, un cabecilla del Eln que tenía a 86 personas a su mando para controlar rutas de narcotráfico y homicidios selectivos; este hombre fue detenido en febrero del año pasado, en Sucre.

La captura de ‘Tito’ se dio en el puente de El Zulia, por unidades policiales del puesto de control instalado en ese sector. El presunto sicario y extorsionista se movilizaba en un vehículo de servicio intermunicipal cuando fue abordado por los uniformados.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En las audiencias públicas, la Fiscalía, luego de presentar el material probatorio, le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes, y aunque el hombre no aceptó los cargos, le impusieron medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

 

Un día después

 

La Policía también privó de la libertad a alias ‘Roman’, en Aguaclara.

Cuando el reloj marcaba las 3:00 de la tarde, los uniformados lo encontraron en el parque principal del corregimiento. Luego de solicitarle sus datos, se dieron cuenta que tenía una orden de captura en su contra desde hacía un mes.

Este hombre de 48 años fue judicializado por el delito de concierto para delinquir agravado y en el lugar se le incautó el celular que, al parecer, también tendría material probatorio sobre sus delitos. Sin embargo, tras ser legalizada su captura, un juez lo dejó en libertad.

 

Además lea: Reclaman el cadáver del primer asesinado del año en Cúcuta

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día