Por petición de la Fiscalía General de la Nación, Jorge Andrés Trujillo Cuellar, alias ‘Tito’, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario. Este hombre es señalado de ser responsable de homicidios y extorsiones contra pobladores en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander.
Según el ente investigador, ’Tito’, al parecer, cumplía órdenes de ‘Pata de Lata’, cabecilla de las denominadas redes de apoyo al terrorismo del Frente de Guerra Nororiental del Ejército de Liberación Nacional (Eln).
De acuerdo con las investigaciones, Trujillo delinquía en los sectores Guaramito, La Jarra, La Floresta, La Javilla, Buena Esperanza, Agua Clara y San Faustino. En estos lugares hay denuncias de comerciantes y transportadores víctimas de extorsión.
Asimismo, hay elementos que lo vincularían al asesinato de un hombre, en hechos ocurridos el 4 de junio de 2021, en Guaramito.
Trujillo Cuellar fue capturado en un puesto de control de la Policía Nacional, en jurisdicción de El Zulia, Norte de Santander, en momentos en los que se movilizaba en un vehículo de servicio intermunicipal.
Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes. El cargo no fue aceptado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion