La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Selección Norte Sub-17 goleó a Boyacá y se acerca a la clasificación
Una buena presentación tuvo hoy la selección Sub-17 de Norte de Santander en el Nacional Interligas que se disputa en Bogotá.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 7 de Mayo de 2021

Luego de pasar el trago amargo en el empate (1-1), del miércoles en la primera jornada del zonal Interligas ante Sucre, la selección Sub-17 de Norte de Santander dio este jueves un paso importante en el cuadrangular del Grupo 4 y goleó 4-1 a su similar de Boyacá.

Stiven Monsalve (40’ y 80) Josep Ramírez (45’) y Brayan Pedraza (57’) fueron los autores de los goles del triunfo de los nortesantandereanos

En la otra llave, Bogotá y Sucre igualaron (2-2), resultado que favoreció a los rojinegros que este viernes enfrentarán a los capitalinos.

Un empate la bastará a los dirigidos por el profesor Benson Rovira para avanzar a la siguiente ronda del campeonato.

Hay que señalar que a la otra fase avanzan los dos primeros de cada grupo.

No obstante, Rovira sabe que no se puede confiar y debe ser cauteloso para asegurar la clasificación.

A pesar de haber goleado a Boyacá finalmente, los rojinegros pasaron un susto en los primeros 20 minutos al comenzar perdiendo, poniendo en riesgo la posibilidad de continuar avanzando en el Interligas.

Sin embargo, los muchachos tuvieron la ‘paciencia de Job’ para soportar el golpe y después encontrar el camino para revertir el marcador y quedarse con los tres puntos que lo tienen segundo el grupo con 4 punto a uno de Sucre que suma cinco unidades.

 “La verdad fue un partido difícil desde el comienzo, empezamos perdiendo, al minuto 25, Boyacá nos marca, ellos jugando muy bien, controlando el balón, pero nosotros reaccionamos después del gol.

Los muchachos se sobrepusieron al resultado y respondieron con categoría, mostraron la casta y empatamos al minuto 40 y antes de ir al descanso, ya sobre el minuto 45 nos pusimos en ventaja 2-1”, relató el entrenador que se mostró contento por la fogosidad del equipo.

Equipo ordenado

El entrenador sostuvo que con el marcador a favor, el segundo tiempo se hizo más manejable y dominaron todo el partido.

“El segundo periodo fue totalmente nuestro, con líneas cortas y haciendo transiciones para coger mal parada la defensa de Boyacá que se desesperaron en ir a atacar y así fueron llegando los goles”, comentó Rovira que vía como su rival se iba diluyendo con el pasar de los minutos.

Destacó que unas de las características que resaltó del equipo fue el orden táctico y disciplinado a la hora de defender el resultado.

No obstante, reconoció que para este partido tuvo que hacer algunos movimientos en la línea titular haciendo cuatro cambios donde el funcionamiento del equipo fue otro y de ahí el resultado que se obtuvo.

 En cuanto al balance que le ha dejado las dos primeras presentaciones faltando el partido contra Bogotá, Rovira consideró que “es un zonal muy parejo, enfrentamos a un rival como Sucre que es muy bueno futbolísticamente,  hoy lo demostró ante Bogotá y Boyacá a pesar de haber perdido con nosotros muestra buen juego con buena circulación de balón”.

Y de Norte “rescatable que somos un equipo ordenado en lo táctico, con sacrificio y la mentalidad fuerte de los jugadores.

Con respecto a Bogotá el rival del viernescómo lo analiza, el técnico dijo que “es un equipo que tiene buena circulación de balón (manejo), buen biotipo, pero muestras deficiencia en la zona defensiva, Sucre pudo marcarle varias veces y en ataque poseen buen despliegue físico, pero en cuanto a lo futbolístico Norte puede hacer un buen partido mañana”, concluyó Rovira.  

Temas del Día