Las ilusiones de continuar dando la pelea en la final del Nacional del Interligas de fútsal, que se juega en el coliseo Cayetano Cañizarez de Bogotá, terminaron este miércoles para el seleccionado de Norte de Santander.
El quinteto nortesantandereano quedó eliminado del torneo al sumar su segunda derrota en serie al perder en el clásico regional contra Santander 4-1.
Los rojinegros necesitaban sobreponerse del revés del martes ante Boyacá con el que el que cayeron 4-2 y la única posibilidad mantenerse con vida en el grupo era ganar, pero no logró, despidiéndose de esta manera del certamen, con un triunfo y dos derrotas.
Lea aquí: La Norte de fútsal tuvo un traspié ante Boyacá y fue goleada
Nuevamente los errores en el juego y la escasa experiencia en este tipo de campeonato le pasaron factura al equipo del profesor Alexander López que más allá de los resultados valoró el esfuerzo de los jugadores que esta vez no la vieron nada fácil como en la primera fase donde eliminaron a Valle del Cauca y a Bolívar.
El partido ante Santander era clave ganarlo para estar entre los cuatro mejores equipos de Colombia.
Tristeza
Al termino del compromiso López hizo el balance de lo que fue el partido y la enseñanza que les dejó este Interligas de cara a lo que será el clasificatorio a los Juegos Nacionales de 2023 que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero, Armenia, Manizales y Pereira.
“La sensación que nos deja literal, es de rabia, de tristeza por no lograr el objetivo, porque pensamos en una victoria o un empate en su defecto”, dijo el entrenador.
López manifestó que e pasar de las ganas y el esfuerzo de sus pupilos el no tener experiencia en jugar este tipo de campeonatos aparte de lo físico le costó al equipo y eso hace parte del aprendizaje.
“En esto prima mucho la experiencia y la parte física donde los muchachos se quedan, estábamos haciendo un buen partido, pero en un momento tuvimos cuatro descuidos y luego no pudimos reencontrar el juego”, señaló López refiriéndose a que el equipo se le fundió muy temprano por la nómina carta para rotar y oxigenar el equipo en momento crítico tras irse perdiendo 3-0 en el primer tiempo.
Lea aquí: Sin miedo, Norte disputará la ronda final del Interligas de fútsal
Dentro de la táctica expuesta por el técnico jugó en su campo buscando salir contragolpeando a Santander, pero como aconteció frente a Boyacá en el partido del martes les faltó definición.
“Generamos unas ocho opciones de gol en el primer tiempo, nos la concretamos y Santander llega, nos marcan y el partido se desequilibra, y perdemos el rumbo”, reseño Alexander López.
Una luz de reacción
Pese a irse al descanso con un resultado alto y en desventaja, a la nortesantandereanos nos le quedaba más que salir a todo y tratar de descontar.
Es así que apenas comenzando el segundo periodo, Norte entró con ímpetu marco el primero por intermedio de Deivi Mendoza, poniendo el juego 1-3 y con la esperanza de ir por el segundo tanto.
“La intención en el segundo tiempo era ir a hacer marca uno contra uno en la salida de ellos, estábamos perdiendo debíamos arriesgar más, se presiona la marca, el equipo mejora su actitud, el partido se hace más abierto, sabiendo que nos pueden hacer más goles, volvemos a generar opciones de gol, pero nos los hacemos” comentó el profe.
López reconoció que Santander es un equipo más estructurado, de más experiencia con una base importante y por ello terminó llevándose la victoria y la clasificación.
Para el seleccionado nortesantandereano en el fondo ha sido una gran experiencia en lo expuesto por el técnico donde recalcó que “lo que nos queda es seguir trabajando, respaldando a estos muchachos, mirar que otros jugadores vamos a incluir y qué ira a pasar con esta selección”, confesó López.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion