

Unos 1.800 agentes vigilarán este miércoles la ida de los octavos de Champions entre el Real Madrid y el París Saint-Germain, un partido "de alto riesgo" para la policía española, que estará muy atenta a los ultras del equipo francés, según explicó este martes.
Las autoridades madrileñas aguardan la llegada en avión de unos 4.000 aficionados del PSG entre la noche de este martes y la mañana del miércoles, para asistir al encuentro previsto a las 19H45 GMT en el estadio Santiago Bernabéu.
Entre ellos, la policía espera alrededor de medio millar de ultras franceses, a los que vigilará con especial atención. Estos ya protagonizaron una pelea con aficionados del Bayern de Munich en la ciudad alemana el pasado diciembre.
Lea además La liga de campeones: arrancan los octavos de final
"Es un partido de alto riesgo", dijo a la prensa la delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. Según dijo, el estadio "va a estar lleno totalmente", para lo cual se movilizarán unos 1.800 agentes de policía, incluyendo de las unidades canina y de caballería.
Los agentes a caballo tendrán especial cuidado de los ultras, que antes de su acceso al estadio irán "embolsados", es decir, rodeados de policías, según explicaron estos a la prensa.
"La policía montará el dispositivo necesario para que los ultras que vengan, que no esperamos que sean muchos, puedan estar controlados", añadió Dancausa. "Lo que pretendemos es que estén resguardados y no creen problemas".
El partido del miércoles en el Bernabéu ofrecerá toda una constelación de estrellas, ya que allí estarán desde Cristiano Ronaldo a Neymar pasando por Sergio Ramos o Kylian Mbappé y Edinson Cavani.
A ello se une lo que se juegan ambos conjuntos. El PSG quiere olvidar su dramática eliminación del pasado año en el torneo continental ante el Barcelona, y el Real Madrid, en horas bajas en las competiciones nacionales, se aferra a la 'Champions' como último recurso para salvar la temporada.