Un estreno con sabor agridulce tuvo ayer en Bogotá la selección Sub-13 femenina de fútbol de Norte de Santander en el Zonal Interligas que se disputa en Bogotá.
Las motilonas, entrenadas por André Pérez, y que por primera vez asisten a un torneo de esta magnitud perdieron este miércoles 2-0 frente a Antioquia luego de sostener el cero a cero en los primeros 40 minutos.
El ser el primer partido además de jugar en la altura de la capital de la república fueron factores que de alguna pudieron afectar la concentración frente a una Antioquia que dominó el juego, pero no pudo desequilibrar el marcador en la primera parte.
Lea aquí: La Sub-13 de fútbol femenina de Norte se estrena ante Antioquia
Así lo esbozó el entrenador de las nortesantandereanas André Pérez.
“Relativamente nos fue bien independiente de la derrota.
Sabemos que Antioquia es un fuerte representante del fútbol colombiano en masculino y femenino que tiene un proceso.
Salimos a jugarles mano a mano de querer hacer las cosas de manera más inteligente posible y es así que nos llevamos un primer tiempo sin goles que nos dejaba tranquilos”, comentó el técnico.
Pérez indicó que el éxito de ese primer tiempo fue el mantener un orden táctico sin dejarles espacios a las antioqueñas que les crearan peligro.
“Trabajamos bien los movimientos, cerrando los costados siendo fuertes en la mitad del campo”.
De igual manera y reconociendo que tuvimos a la arquera de nuestro equipo, atenta en dos o tres acciones en el primer el tiempo”.
Un descuido
Para la segunda parte el equipo mantuvo el orden hasta el minuto 55, cuando Antioquia por fin pudo abrir el marcador ante el doble cerrojo que habían puesto las motilonas.
“Perdemos una pelota en el medio en el minuto 55, ellas nos hacen un cambio de ritmo (velocidad) y nos marcan el 1-0.
Lea aquí: La Sub-15 de Norte fue eliminada por gol diferencia del Interligas
Tratamos de arrancar otra vez de buscar ese empate, de seguir con esa actitud guerrera, de luchadoras, pero de nuevo otro error en el medio nos terminan cobrando al 65n el 2-0” con el que concluyó el partido, subrayó el técnico de las rojinegras.
Pérez contó que lo que más les recalcó a sus jugadoras fue no perder la concentración, el orden y evitar que las antiqueñas desarrollaran su juego.
“Lo que se planteó desde el punto de vista táctico fue copar la mitad del campo por las dimensiones de la cancha que es muy ancha y la idea era evitar la salida de Antioquia por los costados”.
Este jueves Norte en su segunda presentación” enfrentará a Casanare que se impuso 2-1 sobre Cundinamarca.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion