La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La selección Brasil, en examen duro ante la fuerte Marruecos
Brasil aún sin técnico en propiedad tiene un duro examen ante Marruecos.
Image
AFP
AFP
Viernes, 24 de Marzo de 2023

Brasil buscará el equilibrio defensivo cuando enfrente a Marruecos este sábado a las 5:00  de la tarde, en un partido amistoso en Tánger, debido al respeto que le despierta su rival, tras su actuación en el Mundial de Catar, dijo ayer el entrenador interino Ramon Menezes.

Brasileños y marroquíes se han enfrentado dos veces, un amistoso en 1997 y una vez en la Copa del Mundo 1998, ambos con victoria para los pentacampeones del mundo.

"Siempre hablo de equilibrio, de tener un equipo equilibrado en el sector defensivo, con algunas variaciones cuando tenemos la pelota", dijo el técnico brasileño en la rueda de prensa, previa al cotejo en la ciudad marroquí.

Lea aquí: Messi: Siempre soñé con venir a Argentina y levantar una Copa del Mundo

"Pero cuando tengamos la bola, los jugadores tienen total libertad para mostrar el fútbol brasileño, que es improvisación, creatividad, lo que ellos hacen mejor en sus clubes", agregó.

Técnico interino

Menezes, de 50 años, está a cargo de forma interina de los pentacampeones del mundo, tras la salida de Tite, al término de Catar, donde cayeron en cuartos de final con Croacia.

Es el orientador de la 'Seleção' Sub-20 que ganó en febrero el Campeonato Suramericano de la categoría disputado en Colombia y que jugará el Mundial de Indonesia entre mayo y junio.

En principio, estará al mando, mientras no se contrata a un seleccionador en propiedad. Según la prensa local, el principal candidato es el italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid.

"Estamos aquí para hacer un buen juego contra Marruecos. Los respetamos mucho, es una selección muy fuerte, pero nuestra convocatoria también es muy equilibrada", sostuvo el técnico.

Lea aquí: Cristiano Ronaldo sigue rompiendo récords con Portugal

Sin los lesionados Neymar, Thiago Silva, Marquinhos y Richarlison; Menezes llamó a diez jugadores que estuvieron en Catar y a otros diez debutantes con la selección absoluta, incluidos cinco campeones del Suramericano Sub-20.

"Hay varios jugadores jóvenes para quienes es la primera vez, pero esta es la selección brasileña y la exigencia de vencer es la mayor posible, como siempre", dijo el capitán Casemiro.

El volante del Manchester United (ENG) es uno de los más experimentados de los convocados por Menezes, quien también tiene a disposición al portero Ederson, al central Éder Militão, al mediocampista Lucas Paquetá y a los atacantes Vinicius Jr, Rodrygo y Antony.

"Va a ser un partido de mucho respeto, de mucha dificultad. Ellos tienen grandes jugadores. Hicieron una gran Copa del Mundo, quedaron cuartos, por delante de nosotros. Sin duda va a ser un gran partido", afirmó Casemiro.

En la primera fecha FIFA, tras el Mundial, Brasil solamente jugará ante Marruecos.

Después, espera sellar la contratación de un nuevo entrenador y prepararse para las clasificatorias suramericanas hacia el Mundial de 2026, que empiezan en septiembre.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día