

A partir de la fecha segunda fecha de la liga colombiana I 2020, es estadio General Santander estrenará bancos técnicos, auditorio de prensa renovado, sala especial para la prueba antidopaje y un camerino mejorado para los árbitros.
Arnulfo Sánchez, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), dijo que cuando recibió el estadio estaba en un mal estado y que poco a poco se ha ido recuperando.
Frente a las nuevas remodelaciones, el funcionario afirmó que los bancos técnicos son de doble piso, con una nueva silletería más cómoda con relación a la que antes se utilizaba en el estadio.
Asimismo, contó que el auditorio de prensa fue remodelado. Se cambió la fachada y se creó un espacio para las cámaras. También se renovó el piso y se instalaron sillas nuevas, además de la tarima, el aire acondicionado, el televisor y el proyector.
Sánchez detalló que hicieron la sala para la prueba antidopaje y el camerino de los árbitros, según las exigencias de la FIFA. “Al General Santander también se le mejoró la gramilla, las graderías dañadas y los tableros eléctricos”, precisó el funcionario, quien indicó que mañana harán la entrega oficial de las obras, que tuvieron una inversión de $200 millones.
A inicio de este año también fue recuperado el ascensor y los camerinos de los jugadores.
Balance de su gestión
Sánchez entregó un balance positivo al término de su gestión, manifestando que lo más importante fue la inclusión que tuvieron con las personas en condición de discapacidad desde la parte recreativa, deportiva y laboral.
“Tenemos 2.700 personas que reciben los servicio del IMRD: acompañamiento, entrenamientos y visitas médicas. Además, creamos clubes y apoyamos a los deportistas para los Juegos Paranacionales”, dijo el director de este despacho, quien destacó que 17 personas en condición de discapacidad lograron trabajar en su oficina. “Dejé en el presupuestos del 2020 que no sean 17 sino 25 personas las beneficiadas”.
También dijo estar satisfecho con el mejoramiento de los escenarios deportivos de los barrios Pueblo Nuevo, Alto Pamplonita, Chapinero, y el patinódromo de Aniversario II.
“Algo que vi al llegar a este cargo fue la falta de apoyo a los deportistas para su preparación para las diferentes competencias; por eso, este año apoyamos a 166 deportistas: María Camila Osorio, Mayerly Amaya, Nayi Carrero, Daniela Lindarte, Ángel Barajas y Jossimar Jerez, entre otros”, comentó el dirigente.