
Independiente Medellín, sin el goleador Juan Fernando Caicedo debido a una lesión, ni Cristian Marrugo por acumulación de tarjetas, recibirá en el Atanasio Girardot a las 7:00 de la noche a un Deportivo Cali impulsado por el triunfo en casa de 1-0 en el duelo de ida por la final del torneo Apertura del fútbol colombiano.
Caicedo, autor de ocho tantos y dos penales errados, se lastimó la pierna izquierda y quedará fuera de acción durante cuatro semanas.
El técnico Leonel Álvarez posiblemente designe a Charles Monsalvo como suplente de Caicedo, y Bryan Ángulo es el candidato para reemplazar a Marrugo.
El Deportivo Cali recuperó al argentino Cristian Nasuti y Juan David Cabezas, ausentes el jueves y están en los planes del técnico Fernando Castro para el duelo.
Nasuti fue reemplazado por Richard Rentería, pero no pudo terminar el encuentro de ida disputado en el estadio de Palmaseca, en Palmira, población a las afueras de Cali.
El guardameta uruguayo Ernesto Hernández, quien salvó a Cali en varias oportunidades, y Nasuti sobresalen al lado de futbolistas jóvenes formados en las divisiones inferiores de la “Amenaza Verde”.
“Nosotros pisando la cancha somos campeones”, indicó el arquero Hernández.
Por su lado, Juan Güazá afirmó: “Lograremos un buen resultado en Medellín, vamos ganando y hay que aprovechar”.
Cali, con 102 años de historia, busca su noveno gallardete. El primero lo obtuvo en 1965 y el más reciente en 2005. Mientras que el Medellín, con 101 años de existencia, logró el primer título en 1955 y se llevó el torneo Clausura de 2009.
Medellín es fuerte en casa pero encontrará un contrincante con velocidad, definición y que cerró la temporada como el mejor cuadro fuera de casa.
El timonel del Deportivo Cali, Fernando “Pecoso” Castro, consideró “corta” la diferencia y anticipó que Cali será ofensivo el domingo.
"No vamos a defender el 1-0, no nos meteremos debajo de los palos, Cali atacará en el Atanasio Girardot y trataremos de aprovechar las debilidades del equipo de Leonel (Álvarez), pero reconozco que el encuentro será muy difícil”, manifestó el estratega.
Álvarez, despedido por el Cali al cierre de la temporada 2014, cree que su equipo tiene las armas para ganar.