La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
El atlético acabó con un ayuno de siete años sin título en La Liga
El atlético de Madrid vuelve saborear las mieles de la gloria en la Liga española, tras una larga sequía. (Foto/AFP)

Image
AFP
AFP
Sábado, 22 de Mayo de 2021

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga este sábado por undécima vez en su historia  remontando para ganar 2-1 en Valladolid en la última jornada de un cerrado campeonato, competido hasta el último partido con el Real Madrid.

Los rojiblancos tuvieron que remontar un gol de Óscar Plano (18). Lo consiguieron con tantos de Ángel Correa (57) y de Luis Suárez (57), haciendo inútil el esfuerzo del Real Madrid que ganó 2-1 al Villarreal en el descuento.

Los merengues, dos puntos por detrás en la clasificación liguera, necesitaban obligatoriamente una victoria y esperar que el Atlético tropezara en Valladolid. El Atlético vuelve con este título a romper la hegemonía de Real Madrid y Barcelona en el campeonato español, como ya hiciera en 2014 cuando Diego Simeone se hizo con su primera Liga como técnico rojiblanco.

El 'Cholo' culmina de la mejor manera una temporada en la que ha sabido metamorfosear a su equipo en un conjunto más ofensivo en torno a Luis Suárez, el 'regalo' del Barça, sin perder solidez atrás.

Goles charrúas

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, agradeció entre lágrimas que el "Atlético me abrió las puertas" nada más proclamarse campeón liguero con el equipo rojiblanco, mostrando su felicidad tras la "situación difícil" que sufrió con su salida del Barcelona.

"Siento muchísimas cosas, es difícil en la situación que le tocó vivir a uno, que empieza la temporada de la forma como me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas para demostrar que uno quiere seguir vigente", dijo Luis Suárez a la televisión Movistar +, tras ganar 2-1 al Valladolid.

"Por eso siempre voy a estar agradecido a este grandísimo club por confiar en mí", dijo Suárez, entre lágrimas.

"Mucha gente que ha sufrido conmigo, mi mujer, mis hijos, el día a día, llevo muchísimos años en el fútbol y creo que es el año que más han sufrido por todo", afirmó el delantero charrúa.

El Atlético vuelve con este título a romper la hegemonía de Real Madrid y Barcelona en el campeonato español, como ya hiciera en 2014 cuando Diego Simeone se hizo con su primera Liga como técnico rojiblanco.

Autor de 21 tantos, entre ellos el segundo y decisivo al Valladolid, el uruguayo Luis Suárez ha sido uno de los artífices del título rojiblanco.

Prácticamente regalado por el Barcelona, Luis Suárez aterrizó en el Metropolitano en septiembre por sólo seis millones de euros en variables (6,9 millones de dólares) con todas las bendiciones de Simeone, que incluso adaptó el juego del Atlético a su presencia para surtirlo de balones.

Premio para el ‘Cholo’

El técnico rojiblanco se mostró especialmente orgulloso del "crecimiento constante que hay, esa transición que pasábamos la temporada pasada, reflejada este año en que es volver a salir campeón", añadió.

Simeone alabó a su "elenco de futbolistas que lo dieron todo" y se paró en Luis Suárez, del que afirmó que "es un hombre de raza, desafiante, un goleador, un tipo que ante la salida de un extraordinario club como es el Barcelona dijo quiero seguir mostrando que estoy vigente".

"Venimos de un año muy duro, para el mundo, para la sociedad, difícil para todos los equipos y en un año tan difícil salió campeón el Atlético", afirmó Simeone en rueda de prensa.

"Y eso tiene una marca, habla de que el club y el equipo está hecho de otra cosa, en las dificultades, cuando parece todo imposible... El coronavirus, las lesiones, no hay gente en los estadios... 31 fechas primeros", relató Simeone.

El 'Cholo' culmina de la mejor manera una temporada en la que ha sabido metamorfosear a su equipo en un conjunto más ofensivo en torno a Luis Suárez, el 'regalo' del Barça, sin perder solidez atrás.

Temas del Día