“El empresario colombiano es un gran aliado para reiterar el valor de un comercio binacional sin fronteras junto a la complementariedad con el hermano país”. Así lo señaló el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
Enfatizó que el sustento de la ciudadela comercial en Ureña obedece a varios frentes: “un frente financiero, un centro de taquillas únicas, así como un centro de atención a la industria”.
Aseguró que hay grupos económicos importantes en Colombia que han volteado la mirada hacia la frontera venezolana. “La Zona Económica Especial de Ureña fortalece la economía sana, incentiva la inversión y amplía el negocio formal en dirección al perfil exportable de la región”.
Vielma Mora Razonó sobre la importancia de no colocar trabas al ejercicio de la exportación y añadió que la confianza mutua entre el empresario y el Estado es vital.
Fortalecer la industria
Más de 200.000 trabajadores que aglutina el sector privado en el Táchira, según el gobernador, son la esencia fundamental de la producción. Expresó que sí el 10% de la producción del sector carrocero en el eje fronterizo San Antonio-Ureña fuera exportado sería de utilidad pública por la generación de divisas.
“En todo esto es que pensamos. Reafirmamos nuestro empeño en crear tres distritos motores: La Fría, Paramillo y Las Lomas. Es fundamental que trabajemos en distintas áreas para saber lo que podemos hacer bajo esquemas de cooperación”, manifestó.
Indicó que con la disposición de la materia prima para los empresarios privados entre Ureña y San Antonio se comenzarán a generar más de 14.000 empleos en tres meses.
“Esto es una dinámica que vamos fortaleciendo siempre en función del Estado. Tenemos que apoyar a los industriales porque con la obtención de la materia prima se generarán empleos que no lo vamos a pagar nosotros como Estado sino ellos como empresa privada”