La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Empezó el trasteo en los camiones
A principio de semana se había acordado que los vehículos ingresarían a Venezuela para pasar los bienes, pero el paso sigue congelado.
Viernes, 28 de Agosto de 2015

La lista de espera es larga. Son solo cinco camiones de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) para llevar los trasteos de los deportados que cruzaron sus pertenencias por el río Táchira.

Pese a que a principios de la semana el Gobierno Nacional dijo que se había llegado a un acuerdo con Venezuela para que los camiones de la Ungrd cruzaran la frontera y pasaran los trasteos de los repatriados por el puente internacional Simón Bolívar, a la fecha el paso sigue congelado.

Ante esta situación, la Ungrd optó por ingresar sus camiones a La Parada y empezar a cargarlos con muebles, televisores, camas, y colchones, que los colombianos recuperaron de La Invasión, Ezequiel Zamora, y Mi Pequeña Barinas en San Antonio del Táchira, por sus propios medios.

El jueves, se hicieron 16 viajes desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m. y se ubicaron los trasteos de 32 familias.

Las personas que estaban en albergues podían llevarse para allá sus pertenencias, los que tenían familiares o conocidos en Cúcuta los llevaron para los diferentes barrios de la ciudad, donde se los iban a guardar.

Por otro lado, los que no tenían donde dejar su trasteo le daban la opción de dejarlo en una de las bodegas con las que cuenta la Ungrd.

En dos bodegas de mil metros cuadrados, en custodia de la Defensa Civil, quedaban las pertenencias de los deportados debidamente marcadas y selladas, aseguraron funcionarios del Ungrd.

Esta iniciativa pretende que las personas que se instalaron en el sector de La Playa en La Parada, que se negaban a ir a los albergues bajo el argumento de no tener donde dejar sus pertenencias, se puedan instalar en estos sitios.

 

Temas del Día