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El 62% de los consumidores administra sus finanzas desde internet
De los encuestados,  solo 1 de cada 5 cree que la información disponible sobre los riegos potenciales de su uso es adecuada.
 
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Jueves, 15 de Abril de 2021

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Eset, compañía líder en detección proactiva de amenazas, casi dos tercios de los consumidores de todo el mundo (el 62 %) utilizan alguna aplicación o plataforma financiera –monederos/billeteras virtuales, aplicaciones para gestión de finanzas personales o aplicaciones de trading, entre otras– y, sin embargo, solo 1 de cada 5 cree que la información disponible sobre los riegos potenciales de su uso es adecuada.
 
La investigación global de ESET sobre tecnología financiera entrevistó a 10.000 consumidores para conocer sus hábitos y actitudes hacia las aplicaciones financieras y los riesgos que perciben cuando las utilizan. Según los datos del informe, el 57 % de la población utiliza aplicaciones de banca móvil u online más que antes y el 21 % está más interesado en administrar sus finanzas. De hecho, uno de cada cinco jóvenes de entre los 18 y los 44 años comenzó a utilizar bancos exclusivamente online debido al confinamiento resultado del COVID 19 y uno de cada diez consumidores utilizó una plataforma de finanzas por primera vez en 2020.

Si bien la información sobre riesgos potenciales se considera escasa, el nivel de confianza en estas aplicaciones y plataformas es bastante alto: el 58 % de los encuestados cree que su dinero y sus cuentas están seguras al utilizar monederos digitales. Asimismo, el 50 % de los que utilizan aplicaciones de gestión de finanzas personales también se considera protegido y el 48 % de los que realizan trading también confían en las aplicaciones. Se destaca que el 77% de los encuestados considera que, en comparación con las aplicaciones tradicionales de banca en línea, las aplicaciones FinTech son más fáciles de usar y ofrecen una mejor experiencia de usuario. A pesar de esto, los encuestados eligieron Google como su lugar preferido para buscar información sobre servicios y tecnologías financieras.

Aunque las criptomonedas no son tan conocidas por el público general, un 30 % de los encuestados se consideran a sí mismos como usuarios avanzados en esta tecnología, invirtiendo recursos en ella.

“La pandemia provocada por el COVID-19 nos ha forzado gran parte de nuestras vidas a la esfera digital, por lo que no sorprende a nadie que muchos consumidores hayan trasladado la gestión de sus finanzas hacia las nuevas tecnologías”, afirma Ignacio Sbampato, Director de negocio en ESET.

“Sin embargo, los resultados de nuestra investigación muestran que, mientras los consumidores adoptan las soluciones FinTech, las empresas de tecnología deben trabajar para evitar un exceso de confianza en las plataformas que pueden ser susceptibles a riesgos y ciberamenazas, y así garantizar que los consumidores estén educados e informados sobre sus decisiones financieras.”, resaltó.

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