Es común que las personas no cumplan sus metas de año nuevo. De hecho, se estima que la tasa de fracaso de las resoluciones de año nuevo es de 80%, y la mayoría pierde el incentivo para mediados de febrero. Sin embargo, hay formas de lograr lo que quieres cuando te organizas y te enfocas en crear un plan accionable.
Una de las metas de año nuevo más común es aprender algo nuevo, específicamente aprender inglés. En una encuesta reciente de Open English, los estudiantes expresaron que las razones más comunes para querer aprender este idioma eran tener mejores oportunidades laborales en el futuro (44%) y por superación personal (33%).
También expresaron que uno de los principales desafíos para aprender inglés era la falta de tiempo. De hecho, el 46% de los participantes en la encuesta son de la opinión de que para cumplir su meta deben tener el tiempo suficiente para dedicarse a estudiar y practicar.
Lea: ¿Cómo cumplir las metas propuestas en el 2023?
¿Cómo organizarse para poder aprender inglés?
Lo más importante a la hora de escoger un curso de inglés, es que ofrezca resultados comprobados y que se ajuste al diario vivir. La clave está en usar una metodología que encaje con nuestros horarios, si no se estará destinado al fracaso. Si no se puede cumplir con horarios de clases o se tieneuna agenda ocupada, tomar clases de inglés en línea es tu mejor opción.
Metodologías como la de esta plataforma funcionan porque se puede acceder a los cursos de inglés a cualquier hora, los siete días de la semana. Solo se debe crear un horario de estudio que se adapte a la rutina, establecer metas y cumplirlas sin falta. Al momento de comenzar, los estudiantes de Open English reciben un plan de estudio cuyo progreso es monitoreado a través de WhatsApp facilitando el seguimiento y el avance.
Entérese: Cada año se pierden 12.000 millones de días de trabajo debido a la depresión y la ansiedad: OMS
Adicionalmente, todos los profesores son nativos, siendo ésta una de las razones por las que el 63% de los estudiantes piensa que esta metodología es más efectiva. Aprender inglés con profesores nativos permite:
● Tener una mejor pronunciación - los profesores nativos tienen un dominio amplio de la lengua, poseen la habilidad de producir apropiadamente las formas fonéticas correctas del lenguaje, e identifican con gran facilidad las variantes incorrectas del mismo.
● Aprender con puntos de referencia culturales - No es posible dominar un idioma sin conocer y entender su cultura, nadie mejor para acercarte a ella que un nativo.
● Inmersión total en el aprendizaje - Solo un profesor nativo posee una habilidad real de sumergirte en el contexto del nuevo idioma sin que estés presente físicamente en el mismo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion