La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Luis Enrique defiende a 'muerte' a su goleador Álvaro Morata
Álvaro Morata, uno de los buenos delanteros que ha dado el fútbol español. (Foto/AFP).
Image
AFP
AFP
Viernes, 18 de Junio de 2021

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, volvió a defender este viernes a su delantero Álvaro Morata asegurando que "no sólo tiene que marcar goles el 9 de cada selección", al tiempo que recordó las estadísticas de su delantero.

"No solo tiene que marcar goles el 9 de cada selección, también los centrales, los pivotes, los laterales, los extremos... Todos tienen. Somos un equipo ofensivo, todos atacan y todos defienden", afirmó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al duelo con Polonia en la Eurocopa.

"Hemos convocado a los cuatro jugadores españoles que más han marcado en sus ligas, Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres y Mikel Oyarzabal, a partir de ahí cualquiera puede jugar con cualquiera", dijo el técnico sobre la posibilidad de hacer jugar juntos a Moreno con Morata.

El seleccionador español se refirió a las estadísticas de Morata con sus 40 internacionalidades para mostrar la calidad del jugador de la Juventus y defender su apuesta por él.

Con 40 partidos internacionales, "solo hay un jugador español que ha marcado más goles que él, que es (David) 'el Guaje' Villa, que es máximo goleador de la historia de la selección", explicó Luis Enrique.

"A nivel internacional, solo hay uno que lo supera, que es un tal Harry Kane, conocido por todos. Otras estrellas como Mbappé, Werner, Bale, Lewandowski... Todos tienen menos goles que Morata en estos 40 primeros partidos", insistió el seleccionador español.

Pese a las críticas por la falta de gol de la Roja, Luis Enrique confirmó que Morata "está muy bien anímicamente".

Vuelve Busquets

El entrenador español también se mostró feliz por la vuelta al grupo de Sergio Busquets tras superar el covid-19.

"Es un refuerzo muy importante para todos, porque es el capitán y alguien con relevancia sobre el equipo", aseguró Luis Enrique.

"Ha estado entrenando estos doce días en su casa, pero el GPS en el qué ha traído todos sus datos muestra que está en muy buen estado y es una buena noticia", dijo el entrenador.

"Valoraré con mi staff si puede estar en los 23 convocados mañana (este sábado), pero la buena noticia es su vuelta", celebró.

Mirando al partido y cómo frenar a la estrella ofensiva de Polonia, Robert Lewandowski, el asturiano recordó que Polonia "no es sólo Lewandowski, hay otros jugadores como Zielinski".

"Para parar a jugadores así hay que hacer que cojan el balón lo menos posible, presionarlo, hacer todo los posible para que no les lleguen balones y si les llegan, defender con ayuda", declaró, instando a estar vigilante.

El conjunto polaco "está bien organizado, ha cambiado de defensa varias veces, están intentando encontrar su patrón", advirtió el extécnico del Barcelona.

"Lo veo un equipo que nos va a generar dificultades, espero que no consiga un buen resultado, pero seguramente nos pondrá en dificultades", insistió.

Luis Enrique también se refirió a la salida de Sergio Ramos del Real Madrid para afirmar que "los jugadores se hacen mayores, van cumpliendo años y a Sergio por relación profesional y personal que tengo con él le deseo el mayor de los éxitos en el futuro y que acierte con el club al que va a ir".

Temas del Día