La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cuadros defendió lista de la Coalición de la Esperanza 
El candidato reiteró que no pertenece a ninguna maquinaria política.
Image
logo
La Opinión
Sábado, 5 de Febrero de 2022

Ante diferentes medios de comunicación, el candidato a la Cámara de Representantes Francisco Javier Cuadros le salió al paso a quienes insisten en un  debilitamiento de la lista de la Coalición de la Esperanza, de la cual hace parte, para las elecciones del 13 de marzo.

Como lo contó La Opinión, de esta lista, que se inscribió con candidatos de la Alianza Verde, Dignidad, Verde Oxígeno y la Alianza Social Independiente, tan solo quedan dos: Cuadros y Mileiby Tique Hernández. Lo anterior, tras la salida de Jairo Castellanos, Nelson Arévalo y  Jeimy Adriana Jaimes.

Frente a esto, Cuadros afirmó que no se siente traicionado por ninguno de los candidatos y aseguró que seguirá de frente con su proyecto de llegar al Congreso de la República, pues está convencido de que las opciones de conquistar una curul se mantienen.


Le puede interesar: ¿Hasta cuándo tienen plazo los candidatos a la presidencia para inscribirse?

“Nosotros nunca tuvimos un acuerdo con nadie de los de ahí, solo queríamos aspirar como grupo a la Cámara de Representantes. Ahí, fundamentalmente, estaba la ‘casa Cristo’, con Jairo Castellanos, que estaba intentando estar en esa lista, pero ellos decidieron irse a otro lado. Yo no puedo decir si me siento traicionado por ellos”, sostuvo durante una rueda de prensa.

El tener solo dos fichas de cara a las elecciones legislativas representa un gran reto para Cuadros y Tique, pues deben obtener al menos 60.000 votos para aspirar a una de las cinco curules que tiene Norte de Santander en la Cámara de Representantes.

“¿Cómo pienso ganar?, pues sencillo, nosotros en Norte de Santander tenemos 1,3 millones de votantes y solo votan 600.000. Nuestra convocatoria es para el ciudadano libre, a la persona que toma la decisión de manera consciente”, enfatizó.


Le puede interesar: Socha sacó a Caballito de la Alcaldía de Villa del Rosario

Durante el encuentro con la prensa, Cuadros volvió a denunciar las prácticas clientelistas que se dan en el departamento y anunció que junto a un grupo de abogados y veedurías, trabajan para intentar recolectar material que sirva para demostrar la compra y venta de votos que se estaría dando en la región.

En 2018, Cuadros aspiró por primera vez al Congreso, también como parte de una coalición, y en esa oportunidad obtuvo 5.660 votos, los cuales considera que fueron votos de opinión que se podrían multiplicar en los comicios que se avecinan.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día