Por intermedio de la Corporación Deportiva River Plate Medellín, filial oficial del club en Colombia, el equipo argentino hará un campamento en diciembre para reclutar a los mejores futbolistas entre los 14 y 19 años de la ciudad.
La corporación les hizo la invitación a las escuelas de fútbol del área metropolitana de Cúcuta para que remitan la información a los padres de familia, y a los jóvenes que no hagan parte de ningún club de la ciudad, pero que quieran presentar el test.
La convocatoria es abierta. Los interesados deberán pagar una inscripción de $150.000, y llenar un formulario que se les entregará en la sede de la corporación en Cúcuta, en la calle 7AN, número 3E-96, del barrio Ceiba 2.
Julio María Pérez, presidente de la corporación, destacó que los campamentos han tenido una gran acogida en todo el país, y actualmente casi 150 jóvenes están por viajar a Buenos Aires para presentar una prueba en club ‘millonario’.
La corporación de origen paisa también programará campamentos deportivos en Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Cali y Bogotá.
Los futbolistas inscritos presentarán pruebas en tres entrenamientos el 1, 2 y 3 de diciembre, y quienes muestren mejores capacidades y fundamentación viajarán a la capital argentina en febrero del próximo año. En Buenos Aires estarán una semana presentando más pruebas para buscar quedarse definitivamente con un lugar en las divisiones menores del club.
De momento no se ha definido la cancha donde se harán las evaluaciones, pero la logística confía en que las autoridades municipales le preste el estadio General Santander. El valor de la inscripción cubre el uniforme de práctica.
Serán 30 los jóvenes seleccionados de todo el país, para que el próximo año muestren sus capacidades en Argentina y se sumen a los numerosos colombianos que nutren las canteras de los clubes más importantes de ese país.
La Corporación Deportiva River Plate Medellín tiene tres años de estar trabajando en la capital antioqueña, y cerca de 600 alumnos de diferentes categorías que compiten en la liga departamental.
El presidente de la organización manifestó su interés por abrir una escuela de formación deportiva de River Plate en Cúcuta, y así crear más oportunidades para los jóvenes de la frontera y que no sea solamente en los campamentos que puedan mostrarse.
José María Pérez sostuvo que además del equipo ‘rioplatense’ los jóvenes seleccionados se podrán probar en otros equipos argentinos.
En la actualidad, River Plate es el campeón del fútbol argentino y en sus filas están los colombianos Eder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, quien brilla como goleador del torneo.