Como un sueño describió el pesista colombiano Luis Javier Mosquera el hecho de lograr una medalla de plata y el podio en Tokio 2020, sin embargo, pidió a todos los colombianos no criticar a los deportistas, pues todos le meten el corazón para representar al país.
En dialogó con Colprensa, el doble medallista olímpico, nacido en Yumbo, Valle del Cauca, expresó con la sonrisa y humildad que lo caracterizan, el orgullo que siente de ganar, por segunda vez, una medalla olímpica, pero de estar por primera vez en un podio de esta categoría.
Además, expresó que la medalla de plata obtenida es dedicada tanto a su familia, como a sus cinco compañeros que producto de una sanción, no pudieron vivir el sueño olímpico, y agregó que seguirá trabajando como si no hubiera ganado nada en unos Juegos Olímpicos y que está listo para representar al Valle del Cauca, en el próximo Campeonato Nacional.
- ¿Cómo fue la estrategia para conseguir el podio y cuál fue la diferencia con Río 2016?
Fue un camino difícil por todo lo que pasó, pero estoy muy feliz y orgulloso de todo lo que he hecho. En Río de Janeiro estuve cerca del podio, pero no lo logré y muchas veces me sentí triste, y a pesar de que luego fui medallista olímpico, no sabía que era montarse en un podio y cuando competí solo pensaba en eso y lo logré. Sentí y viví en el podio algo que soñé y trabajé durante muchos años
Ver más : James y Falcao andan como 'judíos errantes' buscando quién los contrate
- ¿Qué balance hace del equipo de pesas?
Primero que todo súper bien, porque nosotros tuvimos muchos problemas tanto psicológicos como de Federación, pero a pesar de todo mis compañeros estuvieron cerca del podio. Mi compañera Mercedes Pérez estuvo cuarta, tuvo muchas posibilidades de ser medallista olímpica, todo Colombia lo vio, pero los problemas y los nervios le jugaron en contra. Brayan Rodallega fue una máquina, él tuvo una lesión en la muñeca una semana antes de competir, pero fue una máquina y se paró kilo a kilo con esa mente.
Con respecto a mí, estuve a un kilito del oro y tuvimos esa presea. Entonces el balance es bueno, sé que nos han criticado mucho, pero invitarlos a que no nos critiquen, nosotros le metemos todo el corazón y el empeño para lograr los objetivos