La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano sigue demostrando que quiere retener el título que obtuvo el año pasado. Este miércoles, en el juego ante la argentina Victoria Bosio mostró su superioridad y aunque necesitó tres set (6-0, 4-6, 6-3), inscribió su nombre en la siguiente ronda del Torneo W25 que se disputa en Cúcuta.
Ante la atenta mirada del público que llenó la gradería de la cancha principal del Club Tenis, Osorio dio una exhibición de buen juego y potencial. Hace unos meses, en Guayaquil, la cucuteña de 17 años ya había superado también a Bosio. Ayer el juego se prolongó por cerca de dos horas.
El primer set fue bastante fácil para la de casa que con un contundente 6-0 avisaba del nivel que tiene, sin embargo, en el segundo set, la rival tomó confianza y desestabilizó a Osorio quien por primera vez se vió abajo en el marcador en el torneo y un 4-6 obligó a un tercer set.
Era el definitivo y María Camila no estaba dispuesta a dejar la competencia tan pronto. El público la alentaba y en el campo se reflejaba el apoyo. La local tomó la iniciativa y aunque Bosio hizo esfuerzos para reaccionar no fue suficiente, la cucuteña cerró el partido con un 6-3.
Ya instalada en los cuartos de final, la próxima rival de la nortesantandereana será la holandesa de 26 años Cindy Burger, quien dejó en el camino a la colombiana Antonia Samudio por 6-1 y 7-6(2). El juego por los cuartos de final se disputará hoy desde las 7 de la noche.
“Me sorprendió bastante el juego de María Camila, vengo de varios meses de lesión y eso dificulta aún poco el nivel aunque por momento la domine, fue un juego intenso. María Camila está jugando muy bien”, dijo Bosio tras el partido.
Por su parte María Camila Osorio aseguró que se sintió bastante bien durante el partido.
“Creo que fue un juego bueno para mí a pesar de las dificultades de cada set. Fue muy exigente. Sabía que (Bosio) era una jugadora peligrosa y así lo demostró. Perdí un set, pero al final me recuperé y ya estamos en la siguiente fase con mucha actitud”, aseguró Osorio.
Del rival dijo no conocer mucho, sin embargo prevé que será un juego complicado pero que afrontará de la mejor manera y con el apoyo de todos los asistentes.
En otros resultados
(La suiza Conny Perrin, una de las favoritas al título, dejó en el camino a la colombiana María Juliana Parra.)
La otra colombiana que se instaló en cuartos de final fue Emiliana Arango. La paisa necesitó una hora y 41 minutos para superar en sets corridos (6-4 y 6-4) a Renata Zarazúa. Antes de esta victoria, Arango había dejado en el camino a la suiza Pauline Wuarin (6-1 y 6-0).
Por un cupo en semifinales, la jugadora de 19 años se medirá a la ganadora del duelo entre Anna Danilina que derrotó 6-1,6-1 a la española Lantigua de la Nuez. Esta es la segunda vez en la temporada, que la jugadora de Colsanitas se instala en los cuartos de final de un torneo profesional.
La suiza Conny Perrin, una de las favoritas, dejó fuera a la colombiana María Juliana Parra con parciales de 6-2,6-0 y en los cuartos se medirá a la chilena Bárbara Gatica quien derrotó en octavos a Nathaly Kurataa con parciales de 6-1, 6-4.
También se quedó fuera de competencia la cucuteña Yuliana Lizarazo quien cayó 6-1, 6-4 con la estadounidense Alexandra Kiick quien ahora enfrentará a la brasileña Carolina Meligeni que derrotó a su compatriota Rebeca Pereira con marcador 6-0,6-1.
En dobles también Colombia estará presente en los cuartos con María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo quienes derrotaron a la dupla conformada por la paraguaya Lara Escauriza y la argentina Jazmin Ortenzi con parciales de 6-1, 6-4.
Quienes no tuvieron la misma suerte fueron María Camila Torres y Angie Yepes, quienes fueron superadas por Bárbara Gatica y Nathaly Karuta por 6-2, 6-0.