El cucuteño Jossimar Calvo Moreno volvió a subirse a lo más alto del podio en una copa mundo, al llevarse la presea dorada en uno de sus aparatos favoritos, la barra fija, en el challenger de Szombathely, Hungría.
El colombiano llegaba a esta parada de copa mundo luego de tener una gran competencia la semana pasada en Bulgaria, en donde estuvo muy cerca de ganarse la medalla de oro en la barra fija, obteniendo una puntuación de 14.200, el mismo registro del brasilero Cahio Souza, que tuvo mejor calificación en ejecución y por esto en el desempate se llevó el oro.
Sin embargo, el desquite para el gimnasta de la liga nortesantandereana llegó siete días después, en otra copa mundo que vería brillar una vez más al cucuteño.
En Hungría Jossimar mostró mucha solidez en la ejecución de su rutina de barra fija desde las pruebas clasificatorias, disputadas el sábado, que le permitieron avanzar a las finales de este aparato en el primer lugar, con un sólido puntaje de 14.366.
Le puede interesar: Jossimar gana oro en Copa Mundo de Hungría
En la definición por las medallas, Calvo Moreno tuvo un registro final de 14.233 que le bastó para adueñarse del oro, y superar al japonés Fuya Maeno (plata) y al chipriota Marios Georgiou (bronce).
“Con mi equipo estamos muy contentos con los resultados de hoy. Fue una competencia muy dura, pero este es el resultado del trabajo, esto es para ustedes, gracias por el apoyo y vamos por buen camino”, dijo el gimnasta colombiano en un video que publicó en su cuenta de Twitter, después de recibir la medalla.
El entrenador de Jossimar, Jairo Ruiz, afirmó desde Hungría que esta copa mundo, a diferencia de Bulgaria, tuvo mayor dificultad por la calidad de los gimnastas que acudieron al evento.
“En esta copa mundo la calidad y la cantidad de competidores fue mayor (a Bulgaria). Gimnastas de talla mundial, medallistas en mundiales y en juegos olímpicos. El equipo japonés fue muy fuerte, ganó suelo, arzones y paralelas. Cada vez se torna más difícil estar en una final. Jossimar estuvo en la final de arzones, desafortunadamente se cayó y quedó de noveno”, dijo el formador cucuteño.
Hoy, Jossimar y su equipo técnico viajarán a Francia para participar de la Copa Mundo de París (16-17 de septiembre), último evento preparatorio antes de afrontar sus dos grandes objetivos del año, el Campeonato Mundial de Montreal, y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.
El deportista y su equipo de trabajo agradecieron el apoyo de las empresas privadas que siempre los apoyan en sus salidas internacionales, Arrocera Gelvez, Comfaoriente, Apuestas Cúcuta 75 y Aguas Kpital.