La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
“Hay que sanear el deporte, darle un cambio”
 
Domingo, 22 de Enero de 2012

 

El dilema de si se ratificaba o no a Álvaro Ordóñez en la dirección del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Cúcuta (IMRD), quedó dilucidado el fin de semana.
El sábado, al nombrarse los dos nuevos dignatarios que conforman la junta del instituto, el alcalde Donamaris Ramírez París y la directora de Indenorte, Marta María Reyes Parra y la directiva eligieron al médico Manuel Suárez nuevo director del IMRD, quien venía ejerciendo la función de vicepresidente de la Liga de Baloncesto que preside Javier Duarte.

Suárez, que en las próximas horas tomará juramento, reemplaza a Álvaro Ordóñez, cargo que desempeñó durante tres años.
El galeno, una fervoroso amante del baloncesto y exbaloncestista de la selección Norte tiene como misión darle un nuevo horizonte a la entidad y dentro los objetivos claros, impulsar el deporte en los colegios y mejorar los Juegos Intercolegiados.
Sobre su nombramiento Manuel Suárez explicó a La Opinión que “me tomó un poco por sorpresa, aunque sabía que estaba en la línea de los opcionados”.
El nuevo funcionario indicó que “soy amigo de Tito (Álvaro Ordóñez), jugamos baloncesto y estando en la vicepresidencia de la liga, tratamos de hacer un empalme para intentar salir de esa monotonía y ver qué podemos hacer por el deporte. Obtener recursos aparte del presupuesto que se maneja en el instituto”.
Agregó que “estoy contento, pero nos toca trabajar duro”.

Manuel  Suárez de 47 años, 22 de ellos dedicados a la medicina es médico general, con especialización en diabetes y bilipidemia.
Además ha hecho estudios en medicina deportiva, un curso en sanidad aeroportuaria, con la Aerocivil y algunos módulos en administración, algo que le facilita para manejar los hilos del IMRD.
Sostuvo que otro de los aspectos en su administración es “sanear y revolucionar” en  lo administrativo y deportivo el instituto.
“Sanear, de alguna manera sí. Yo también formo niños, patrocino escuelas de formación deportiva (baloncesto) y la idea es sanear la formación de escuelas deportivas. Pienso que acá (Cúcuta) existe mucho potencial deportivo en las diferentes disciplinas, que hay que rescatar.
Anotó que uno de sus objetivos es que el IMRD llegue a los colegios, recuperar los Juegos Intercolegiados.
Añadió que “el esquema que se maneja en los Intercolegiados, es pobre y eso se debe cambiar. Hay que darle participación a todos los colegios”, manifestó.
Acerca de las mejoras del estadio señaló que al parecer el escenario será administrado por Indenorte, situación que hay que aclarar bien.
En cuanto a lo que concierne a los escenarios de Juegos Nacionales es algo que le preocupa pues consideró que hay demasiado, atraso en las obras.

Temas del Día