La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Golfistas rojinegros se ponen a prueba en Sopó
En el Torneo Internacional Copa ‘Súper Ricas, Club Militar de Golf’ participarán 190 niños y jóvenes.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Jueves, 8 de Febrero de 2018

A partir de este viernes y hasta el próximo domingo, tendrá lugar en Sopó (Cundinamarca) la décima edición del Torneo Internacional Infantil y Juvenil Copa ‘Súper Ricas, Club Militar de Golf’, un evento en el que se medirán los mejores representantes del país en este deporte.

Serán en total 190 niños y jóvenes los que participarán en el primer evento internacional de la Federación Colombiana de Golf, este año, reuniendo las dos categorías. Para el Torneo fueron invitados golfistas de Chile, Perú, Argentina y Estados Unidos.

Esta competencia, que sirve como un abrebocas para lo que será el calendario 2018, es una de las más vistas cuando se habla de los grados infantil y juvenil. Durante los últimos años, la Copa ‘Súper Ricas’ ha registrado una asistencia que ha promediado las 3.000 personas.

“Estamos muy contentos. Colombia es potencia en estas categorías y seguramente disfrutaremos de un certamen digno de los muchachos cuyas edades oscilarán entre los 6 y 17 años. La organización está muy adelantada y de verdad que se ofrecerá un gran espectáculo”, explicó Mauricio Piñeros, director del torneo.

Los rojinegros

Norte de Santander tendrá su propia representación en cada categoría. Cinco deportistas rojinegros llegan a la copa con el objetivo de hacerse un lugar entre los diez primeros al final del certamen (la premiación será el domingo 11 a las 5:00 p.m.). 

Participando en la categoría de 8 y 9 años, Álvaro Tomás Quintero será el único entre los infantiles. Quintero hará su debut en esta competencia y estará en el ‘Campo Infantil’, donde jugará 54 hoyos en nueve vueltas estipuladas de 6 hoyos.

De otro lado, los juveniles (10 – 17 años) competirán en el ‘Campo Grande’, donde tendrán que jugar 54 hoyos por el sistema de juego por golpes, en seis vueltas estipuladas de nueve hoyos cada una.

Ricardo Ramírez Saad (10 – 11), que ya suma experiencia nacional e internacional, es el más ambicioso de los cuatro juveniles. Saad tiene un objetivo claro: quedar entre los cuatro primeros de su categoría. 

Mientras lucha por uno de los puestos de privilegio, este fin de semana, Saad mira de reojo el Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil “Copa Arturo Calle”, que se jugará en Bogotá. 

“Quiero quedar entre los cuatro primeros. Los primeros son los que ganan la copa entonces quiero estar ahí”, declaró el cucuteño. “Espero que sea una cancha amigable y poder jugar muy bien el torneo para tener confianza para el nacional. Ojalá en la chancha yo pueda jugar tranquilamente y que no me incomode, que se acople a mí”, agregó.

En la categoría de 12 a 13 años aparece Camilo Alejandro Fuentes Bermonth, un jugador que llega motivado aunque con poco ritmo competitivo. Fuentes es consciente de que tanto el clima como la falta de ritmo le pueden pasar factura, pero no descarta figurar en el Top 10. 

“Yo he participado últimamente en pocos torneos y soy relativamente nuevo en cuanto a competición, pero mi meta es llegar al último día peleando algo. Hacer un buen score y concentrarme en quedar aunque sea entre los 10 primeros”, aseguró.

Por su parte, José Santiago Sandoval y el pamplonés Andrés Fernando Rosal, se medirán en la categoría de 14 a 15 años. Dos jugadores que asisten a la copa con mayor experiencia, pero que tendrán una competencia proporcional, ante los mejores del país.

El campo de golf

El escenario donde jugarán los nortesantandereanos es uno de los mejor acondicionados del país. Cuenta con 18 hoyos, par 72 con una longitud de 6.694 yardas. El campo también cuenta con dos tipos de grama, una para los fairways y otra para los greenes.

Como prueba especial para los golfistas, el campo tiene nueve lagos y 76 bunkers de arena.

Temas del Día