Con total éxito se desarrolló la competencia regional de Crossfit organizada por el gimnasio Cacique Crossfit de Cúcuta, que reunió a 75 de los mejores exponentes de esta práctica de Santander y Norte de Santander.
Las instalaciones del Club Comercio fueron el campo de batalla del CrossFit Throwdown Cúcuta, que sirvió para que estos guerreros del entrenamiento físico expusieran sus habilidades, y mostraran la exigencia que demanda este tipo de acondicionamiento corporal.
De Bucaramanga compitieron atletas de dos gimnasios, Box Bucaramanga y Cruzada Crossfit; y por Cúcuta participaron deportistas de Boxer, Sparlife, STC y Crossfit Cacique.
Tres actividades el sábado y dos el domingo sirvieron para medir el nivel de los ‘crossfiteros’ de la región, y para complacer a los cerca de 500 espectadores que no pararon de animar a los deportistas.
El sábado, la primera prueba fue una combinación de natación y levantamiento olímpico, seguida por otra que incluyó solamente uno de los movimientos clásicos de la halterofilia, basado principalmente en la fuerza.
El tercer evento fue una mezcla entre gimnasia, cardio y levantamiento olímpico.
El domingo se llevaron a cabo los ejercicios de gimnasia de piso como caminata de manos, levantamiento olímpico y cardio.
Los atletas estuvieron divididos en tres categorías denominadas intermedio, que son las personas que apenas comienzan a practicar Crossfit; avanzado, que abarcan los que llevan un poco más de tiempo; y RX, que son los deportistas más completos y con más experiencia.
Los atletas tuvieron que hacer las cinco pruebas entre sábado y domingo, y la sumatoria de todas determinó los tres mejores de cada categoría.
En intermedio para mujeres, el primer lugar fue para Lorena Camargo, el segundo para Juliana Chaparro y el tercero para Laura Díaz.
En avanzado, las tres mejores fueron: María de los Ángeles Cruz, primera, Natalia Goncalves, segunda, y Elizabeth Ramírez, tercera.
Por el lado de los hombres, en intermedio el mejor fue Carlos Domínguez, seguido por Abelino Ávila y Jorge Orozco.
En avanzado, el podio lo completaron, en el primer escalón Leonardo Torres, en el segundo Álvaro Peñaloza, y en el tercero Carlos Rueda.
La categoría RX solo tuvo participación masculina, siendo el mejor atleta Joan Carvajal, seguido por Sebastián Bolívar y Mauricio Sarmiento.
Rafael Suz, organizador del CrossFit Throwdown Cúcuta, señaló que el certamen del fin de semana superó las expectativas que tenían, porque no esperaban recibir a tantos atletas.
“Tuvimos que dejar por fuera a muchos participantes porque las instalaciones del club no nos daban para más de 75. El próximo año, el encuentro atlético será en junio, y esperamos buscar una locación para recibir un número mayor, porque además invitaríamos a gimnasios de Valledupar”.
Los patrocinadores de la competencia regional de Crossfit fueron: Supermercado Los Montes, StokMotors; los restaurantes Inka y Anka, Panadería Pinar del Río, Señorita Burguesa, Planeta Store, Surtiexpress, Gaat Security, Café Galaviz, Progenex Colombia, Nutrideportes, Jengibre y Tatiana Forero Spa.