
La Federación de Gimnasia confirmó la mañana de este lunes que el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo, su entrenador Jairo Ruíz y el fisioterapeuta José Arias, se encuentran fuera de peligro.
Por su parte, la gimnasta Catalina Escobar habló de su experiencia en Estambul, relatando que se encuentraba con la delegación, y que todos estaban bien.
Ella relató lo que vivió mientras hacía tránsito en Estambul, durante el viaje que la llevaba de Portugal a la ciudad turca de Adana, minutos antes de los atentados en el aeropuerto Ataturk.
Catalina, que durante su viaje atendía amablemente a Colprensa para una entrevista de su camino a Rio-2016, por seruna de las clasificadas por Colombia a los Juegos Olímpicos, luego de los atentados relató lo que vivió junto con su entrenador Julián Gómez y el médico Iván Mauricio Durán.
“Nosotros veníamos de la Copa Mundo de Portugal y estábamos en una escala en el aeropuerto de Estambul, pero nuestro vuelo salió normal para Adana y minutos después sucedió la explosión, cuando llegamos a Adana nos enteramos”, aseguró Catalina Escobar.
En ese momento, lo único que Catalina pudo saber de Jossimar, Jairo Ruíz y el fisioterapeuta José Orlando Arias, más conocido como ‘Chiqui’, fue que “les cancelaron el vuelo porque evacuaron el aeropuerto”.
Noticia en desarrollo
Laopinion.com.co