La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Este sábado se reanuda la seminifinal entre Osorio y Herazo
Una hora y tres minutos de retraso tuvo el encuentro el viernes a causa de la tormenta eléctrica.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Sábado, 11 de Noviembre de 2017

En un vibrante partido, jugado ayer a partir de las 7:15 de la noche, la raqueta cucuteña María Camila Osorio y la barranquillera María Fernanda Herazo empezaron la disputa por un cupo a la final del Torneo ITF Copa Club Tennis 2017, que reparte una bolsa de premios de 15.000 dólares.

En el duelo en el que ganará la mejor de tres sets, ambas deportistas solo pudieron completar, el sábado, dos de ellos, pues el último tuvo que ser aplazado para hoy a las 12:00 del mediodía por cuenta de una fuerte tormenta eléctrica que amenazaba la seguridad de protagonistas y asistentes a la cita.

El reñido encuentro, que estuvo lleno de emociones y escenas de nerviosismos naturales de una instancia semifinal, terminó empatado con parciales de 7-5 y 7-5.

Pegó primero

Aunque en el arranque del primer set quien marcó el ritmo fue la barranquillera, reciente ganadora del ITF Futuro Internacional Femenino de Pereira, fue María Camila la que pegó primero al ganarlo luego de una  imponente remontada. 

Erazo tenía 5 juegos en su bolsa y Camila 2, pero fue en ese momento cuando ‘Mariaca’ desplegó su mejor juego y después de una seguidilla de aciertos dio vuelta al marcador logrando su primera victoria 5-7 ante la siembra N° 1 del Torneo. 

La seguridad que le hizo falta en la primera parte del juego, apareció y le dio a la cucuteña un nuevo aire. 

Lluvia protagonista 

El segundo set, si bien arrancó con una María Camila mucho más concentrada y fría con la raqueta, la lluvia irrumpió e hizo que el juego se frenara por más de una hora, tiempo que le devolvió el aire a Herazo que, entre los globos y ‘drives’ de la local se salía de sus cacillas y por momentos lució desesperada e impotente. 

Con el receso, la barranquillera sacó ventaja y con la pizarra marcando un 2-4 a su favor esperaba los errores de Osorio para rematar.

A partir del séptimo ‘game’ Osorio recobró la batuta y marcó otra remontada que le alcanzó hasta el noveno juego cuando logró un 5-4 a favor.

La dicha no duró lo suficiente, porque luego de eso María Fernanda se repuso y logró hacerse con el segundo set al imponerse 5-7 después de 12 juegos.

Una hora y 50 minutos necesitaron las deportistas para concretar el empate que dejó emociones a flor de piel y que se definirá hoy al mediodía en el Tennis Club.

La que resulte ganadora, este mediodía, se enfrentará -a las 3:00 p.m.- a la estadounidense Anastasia Nefedeva, que ayer aseguró su cupo en la final al batir en dos sets (6-1 y 6-1) a la boliviana Noelia Zeballos.

Este sábado, la asistencia al encuentro aplazado entre Osorio y Herazo será de ingreso gratuito y tendrá  cubrimiento televisivo del canal TRO.

Temas del Día