

Dos nuevos jugadores llegaron ayer para reforzar al equipo de Halcones Cúcuta que mañana viernes recibe a Cóndores de Cundinamarca por las fechas 9 y 10 de la Liga Directv.
El compromiso se disputará a partir de las 8:00 de la noche en el coliseo Toto Hernández.
Las nuevas contrataciones son, el colombo-venezolano Jorge León de 35 años, quien la temporada pasada jugó con el equipo, y el otro es el estadounidense Sean Harris, procedente del baloncesto universitario de los Estados Unidos, que por primera vez visita a Colombia.
Harris, de 26 años, 2,03 de estatura que viene de jugar con la Universidad de Utah reemplaza al senegalés Sane Babacar, que fue licenciado por bajo rendimiento.El estadounidense tiene como promedio 12.2 por partido según las estadísticas.
Sobre su vinculación con Halcones, el californiano dijo que “me llamó la atención venir a Cúcuta, ya tuve la primera práctica con el equipo, y creo que podemos hacer muchas cosas (interesantes) para salir ganadores en los próximos partidos”, señaló el jugador.
En cuanto lo que puede aportar con su juego, Harris precisó que “soy un jugador fuerte que quiere dar todo en la cancha, tanto en defensa como en ofensiva, van a ver (los aficionados) una persona que trabaja duro”, advirtió el basquetbolista.
Destacó que una de sus virtudes es que “soy un líder, que les puede brindar confianza a los demás compañeros para que puedan jugar en un nivel mayor”.
Por su parte, Jorge León manifestó que “es una bonita oportunidad de volver, y jugar en casa, ya que el año pasado, no se pudo, porque los 28 juegos se jugaron de visitante”.
León señaló que “vengo a aportar mi granito de arena en ataque como en defensa”.
El baloncestista que debutó en 2003, con Pijaos además ha jugado con Academia, Piratas, Búcaros, Cartagena y Cundinamarca.
De otro lado, el gererente de Halcones, Luis Eduardo Lizarazo dijo que “esperamos que Harris nos llene el cupo del africano, tenemos buena referencia y confiamos en que le vaya bien”.
En cuanto a León, sostuvo que “es un colombiano que juega en la Liga de Venezuela y es un armador que necesitamos”, subrayó.