El piloto bogotano del quad Can-Am #287, Christian Cajicá, debió decir adiós al Rally Dakar 2016 en la quinta etapa de la carrera, luego de sufrir múltiples problemas eléctricos y mecánicos en su cuatrimoto, durante la segunda parte de la etapa maratón.
Su quad (cuatrimoto), averiado desde la jornada anterior que lo llevó hasta el Salar de Uyuni en Bolivia, tuvo que verse obligado a salir de la carrera al no poder superar los inconvenientes eléctricos en su moto luego de pasar por el punto obligatorio número cinco de la etapa de este jueves.
A pesar de haber buscado ayuda con los camiones, los últimos vehículos que salen en cada especial, su solicitud llegó tarde y solo hasta cuando pasaron los vehículos de asistencia pudo retomar la marcha, lógicamente llevando a su retiro definitivo de la competencia. Cajicá se suma a Nicolás Robledo, quien se retiró un día antes.
De esta manera, son dos los pilotos colombianos los que han abandonado la competencia quedando cuatro en carrera: Juan Esteban Sarmiento en motos, Juan Manuel Linares en camiones, y los Mauricio Salazar -Sierra y Velásquez- en autos.
Bogotá | Colprensa