La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Coliseo menor se quedó sin espacio para tantas ligas
Deportistas de voleibol, tenis de mesa y judo están a la espera de que la Gobernación les busque un lugar.
Image
Jairo Andrés Navarro
Miércoles, 11 de Mayo de 2016

Absolutamente sorprendidos quedaron los deportistas y entrenadores de la Liga Nortesantandereana de Voleibol, que el martes se disponían a iniciar su preparación semanal y al llegar al coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista se encontraron con que su espacio estaba siendo ocupado por una colchoneta para gimnasia.

Se trata de una nueva peana que adquirió Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, para la preparación de los gimnastas que representan al país en los eventos internacionales.

La peana es el colchón plano, base o apoyo, de gran tamaño que se utiliza para los ejercicios de suelo en gimnasia. La nueva colchoneta, con un valor cercano a los $200 millones, tiene una superficie de amortiguación que disminuye notablemente el impacto de los gimnastas y reduce la fricción, atenuando las probabilidades de lesiones musculares.

Lo anterior, está relacionado con la intención que ha mostrado el gobernador del departamento William Villamizar Laguado, de querer dejar el coliseo Eustorgio Colmenares Baptista solamente para entrenar gimnasia, y buscar un lugar para que trabajen las demás ligas que hoy utilizan el escenario.

Ayer por la tarde los representantes de las ligas (voleibol, tenis de mesa y judo) que comparten el coliseo menor con los gimnastas se reunieron con el director de Indenorte, David Castillo, y dejaron claro que si quieren sacarlos del lugar, deberán reubicarlos con las mismas o mejores condiciones de las que tienen actualmente.

De igual forma, según lo manifestado por el presidente de la liga de voleibol, el instituto propondría sacar la peana vieja y llevársela para masificar la gimnasia en algún municipio, y en el lugar que queda ubicar la nueva colchoneta.

Por su parte, el presidente de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, Ciro Quiñonez; y el entrenador de la selección nacional, Jairo Ruiz; se mostraron complacidos con el anuncio del gobernador de querer dejar el coliseo menor solo para la gimnasia, pero por otro lado pidieron que a los deportistas de las otras ligas los reubiquen en un sitio con todas las comodidades que hoy tienen.

Por ahora, gimnasia, voleibol, judo y tenis de mesa seguirán compartiendo el escenario, a la espera de que la Gobernación encuentre un sitio óptimo, y que cumpla con las condiciones técnicas que requiere cada una de las disciplinas que se van a reubicar.

Temas del Día