La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Arreglaron el problema en el coliseo Eustorgio Colmenares
Gimnastas duraron una semana sin hacer ejercicios en el foso.
Image
Jairo Andrés Navarro
Lunes, 31 de Julio de 2017

El fin de semana quedó reparado el techo del coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista, después de que un fuerte vendaval le arrancara una de las láminas que conforman la cubierta, y pusiera en riesgo la integridad de todas las personas que utilizan a diario el escenario, además de la costosa implementación deportiva de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia.

El daño en el coliseo ocurrió el sábado 22, y desde el día siguiente los deportistas y entrenadores de la liga de gimnasia pusieron la situación en consideración del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta (IMRD), entidad encargada de la administración del lugar, con el temor de que la cubierta siguiera afectándose, y, en el peor de los casos, lesionara a los deportistas. 

El coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista es uno de los escenarios más importantes que tiene el departamento, pues allí se han forjado grandes figuras del deporte nortesantandereano, y en él se prepara la cantera más grande que tiene la gimnasia colombiana. Además, teniendo en cuenta la importancia de la gimnasia para Norte de Santander, y la calidad de los implementos deportivos y los aparatos, es uno de los escenarios más utilizados por la Federación Colombiana de Gimnasia para la organización de torneos nacionales. Sin embargo, y después de casi una semana luchando por proteger los aparatos de la lluvia, el IMRD contrató a un profesional para que reparara los daños  en el techo del coliseo. “Después de una semana el alcalde César Rojas, y el director del IMRD, atendieron el llamado.

Lea también El coliseo Eustorgio Colmenares Baptista se desbarata

Fue una semana que perdimos de no hacer ejercicios de suelo en el foso, ni usar anillas. Trataremos de recuperar este tiempo la otra semana, porque ya tiene que viajar unos muchachos a un panamericano, y los demás tienen que seguir preparándose para otras competencias”, aseguró ayer el entrenador Jairo Ruiz Casas, de la liga nortesantandereana y de la selección Colombia de gimnasia artística.

Mientras duró el daño en la cubierta los deportistas y entrenadores de gimnasia tuvieron que proteger de la lluvia los aparatos que están ubicados debajo del sector afectado, pero hubo cubos de espuma, de los que llenan el foso, que se dañaron por el agua. “Siempre hubo daño. El foso se mojó, nos tocó sacar las espumas, cambiar las tiras y ayer nos tocó secarlas al sol. Afortunadamente tapamos la parte superior de las anillas, pero los inconvenientes que esto haya dejado no se perciben ahora, será más adelante que se vea”, advirtió el entrenador Ruiz.

Las anillas, las barras asimétricas, y la peana que conecta con el foso para practicar los ejercicios de suelo, fueron los aparatos que se deterioraron con la lluvia que cayó la semana pasada.

Los gimnastas de Norte de Santander que conforman la selección colombiana están en plena preparación para participar en el Campeonato Panamericano para Especialistas, en Lima; y para el Campeonato Nacional de Medellín, en las categorías infantil, juvenil y mayores, que servirá como selectivo para las próximas competencias internacionales.nder que conforman la selección colombiana están en plena preparación para participar en el Campeonato Panamericano para Especialistas, en Lima; y para el Campeonato Nacional de Medellín, en las categorías infantil, juvenil y mayores, que servirá como selectivo para las próximas competencias internacionales.

Temas del Día