La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Trabajadores de IPS exigen pago de deudas que dejó liquidación de Medimás
Unos 250 empleados de la corporación Mi IPS exigieron el pago de las deudas por el cese de la relación contractual.
Image
logo
La Opinión
Jueves, 7 de Abril de 2022

Trabajadores de la corporación Mi IPS que prestaba servicios de primer nivel de salud a la EPS Medimás y quedaron sin empleo tras su liquidación, protestaron hoy a las puertas de la Defensoría del Pueblo para exigir la cancelación de las deudas contractuales.

Claudia Ortiz, ex empleada de la corporación que tenía 7 IPS en el Departamento Norte de Santander (cuatro de estas en Cúcuta), dijo que con la liquidación de Medimás, la corporación en esta regional quedó sin a quién prestar servicios por lo que notificó a sus trabajadores que paralizaban sus actividades el 16 de marzo pasado.

“Desde esa fecha hasta el momento estamos en el limbo. No nos definen nuestra situación laboral, no nos liquidan contratos, no nos han pagado el sueldo de febrero y los días que se trabajaron de marzo. Además, era algo que venía pasando y se reportó a entidades, entre ellos al Ministerio del Trabajo, porque tenemos 5 años en los cuales no se nos cancelaron cesantías a las que teníamos derecho por ley. Desde el año 2020 no nos hicieron aportes a pensión”, explicó la trabajadora.


Lea también: Santistas también aterrizan en la campaña de Petro

El defensor del pueblo de Norte de Santander, Jaime Marthey, atendió a los trabajaron que realizaban el plantón y se comprometió a hacer las diligencias pertinentes a fin de recibir sus quejas.

“Así de la misma manera como el gobierno a través de la Superintendencia ordenó la liquidación de Medimás, pues al otro día aparecieron las puertas cerradas. Lo mismo que pasó con la corporación de ellos pasó con muchas corporaciones que le prestaban servicios a la EPS. Nosotros vamos a acompañarlos en todas las reclamaciones que ellos tienen”, dijo Marthey.


Conozca: Acusan a EPS de poner en riesgo la vida de un bebé

El defensor señaló que en este caso tienen reclamaciones de índole laboral, administrativa e incluso penal, “porque hablan de unos pagos que se les descontaban mes a mes y que nunca aparecen reportados y eso es un delito”, agregó el funcionario.

Informó que todas las implicaciones serán asumidas a través de la Delegada de Defensoría Pública. Por el momento han venido haciendo seguimientos al proceso que les sigue no solo a Medimás sino a todas las EPS que fueron luquidadas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí 

Temas del Día