La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Ni las cámaras de seguridad se salvan de los ladrones en El Contento
Antes de ser hurtada, la cámara grabó al delincuente que se la llevó.
Image
logo
La Opinión
Lunes, 7 de Febrero de 2022

En pocos segundos y sin mayor esfuerzo, un habitante de calle se robó una cámara de seguridad de un local comercial del barrio El Contento de Cúcuta, a las 3:56 de la madrugada de este lunes, en la calle 13, entre avenidas 14 y 13.

El equipo tecnológico grabó la acción delincuencial antes de ser desconectado, dejando al descubierto al autor del robo, quien tenía el rostro descubierto y andaba sin camisa, por lo que se le puede identificar por dos tatuajes en su pecho.

Lea además Funcionarios públicos falsificaban documentos a extranjeros

 

La delincuencia está desbordada, debido al alto número de consumidores y expendios de droga en este parte de la ciudad. Con las imágenes que quedaron grabadas se puede alertar a posibles víctimas. Yo ya estoy coordinando para volver a instalar la cámara”, indicó el vecino al que le hurtaron.

Manifestó que las ventas de droga atraen los habitantes de calle en las madrugadas, para no ser percibidos. Añadió que las cámaras que ven por ahí las van quitando, pues no es el púnico al que le han robado cámaras de seguridad.

“Hablando con el técnico esas cámaras, me dijo que son prácticamente desechables. Es muy raro que alguien las compre de segunda, pero por estos lados se está presentando esta situación”, añadió la víctima, quien destacó que una fábrica de pantalones del barrio debió contratar vigilante privado, por el continuo de esos equipos tecnológicos.

Le puede interesar Familia del ‘hombre caimán’ se pronuncia sobre situación del humorista

 

En un reciente informe, La Opinión se refirió al problema de inseguridad que azota a El Contento; incluso, el Parque de la Vida, entregado en el año 2019 a la comunidad, da miedo, porque se convirtió en refugio de delincuentes, habitantes de la calle y drogadictos, de acuerdo con la comunidad. 

Jorge Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), señaló que, lamentablemente, “los dueños de lo ajeno” han estado haciendo de las suyas, por lo que muchas personas han dejado de visitar este espacio. 

Pérez afirmó que las instalaciones están llena de maleza y basura y el consumo drogas está desbordado allí. Precisó que la Policía poco pasa, pese a los reiterados llamados. 

El líder además aseguró que en el barrio existen cuatro cámaras de seguridad en la zona y ninguna funciona.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día