La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Nos sentimos inseguros: habitantes de San Rafael ante las acciones violentas
Los vecinos de la zona llamaron una vez más la atención sobre las garantías de seguridad para las cientos de familias que residen en este sector.
Image
logo
La Opinión
Lunes, 7 de Febrero de 2022

A ocho meses de las acciones terroristas registradas el pasado 15 de junio cuando un carro bomba fue detonado en la Trigésima Brigada 30 del Ejército, quedó en evidencia, una vez más, las falencias de seguridad en la guarnición militar como en Cúcuta y su área metropolitana.


Conozca: Eln se atribuye el nuevo ataque contra la Brigada 30 de Cúcuta

Sobre la madrugada de este lunes, 7 de febrero de 2022, volvieron a atacar con explosivos las instalaciones militares y el recién creado Comando Específico de Norte de Santander (Cenor).

Frente a estos hechos, los habitantes del barrio San Rafael y comunidad aledaña a las instalaciones militares, llamaron una vez más la atención sobre las garantías de seguridad para las cientos de familias que residen en este sector, piden la permanencia de la Fuerza Pública ante las alertas que existe en la zona.

Clara Inés Villamizar, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), manifestó que el temor se apodera de los vecinos , en especial de aquellas familias que viven en la parte alta del barrio, donde habitan personas en condición de vulnerabilidad. 

Según la dirigente comunal, el sector representa una vía de escape rápida por los delincuentes, debido a que se conecta con diferentes barrios de la ciudad, como: Cuberos Niño y Santo Domingo Sabio. 

“Aunque normalmente el Ejército hace patrullaje y nos mantienen informados con panfletos sobre los números a los que debemos llamar en caso de presentarse una anomalía, solicitamos más presencia de las autoridades, no nos sentimos seguros y somos los principales afectados de todo esto”, mencionó Villamizar.

De igual forma, la presidenta de la JAC de San Rafael, resaltó que las viviendas que se encuentran al lado de las garitas son un foco de inseguridad, pues el alumbrado público que se encuentra en la zona no logra iluminar todos los rincones, dejando puntos ciegos, representando un riesgo constante para las personas que transitan en horas de la noche.


Lea aquí: Vuelven a atacar con explosivos las instalaciones militares en Cúcuta

 
Cierres viales

Cierre de vías.

 

Por otra parte, hace algunas semanas, el comando de la Trigésima Brigada informó a la opinión pública que a raíz de los hechos violentos que se vienen registrando en el departamento, se adoptó la medida del cierre de vías para todo tipo de vehículo que transite sobre la vía El Pórtico, desde el distrito militar hasta Coca-Cola, en un horario de 12 horas iniciando a las 6 p.m., hasta las 6 a.m. del día siguiente. 

Conductores que frecuentemente pasan por el lugar también hicieron saber su descontento con esta problemática, ya que deben desviarse por vías alternas, lo que genera un caos vehicular, convirtiéndose en una molestia para todo aquel que diariamente debe movilizarse hacia ese sector.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día