La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Con cemento y cadenas aseguran contadores en La Unión para evitar robo
En lo que va del año, Aguas Kpital ha reportado 57 hurtos en diferentes comunidades.
Image
logo
La Opinión
Lunes, 23 de Julio de 2018

Valiéndose de la fuerza del cemento, o inclusive agregando candados y cadenas, cucuteños buscan enfrentar el robo de contadores. 

Y es que con esta medida particular, los residentes del barrio La Unión, en Cúcuta, que han sido víctimas, se defienden del hampa, pues en lo corrido del 2018 ha hecho de las suyas arrancando los medidores de agua.

El hurto más reciente ocurrió hace una semana, en la avenida 7 con calle 1B, informó la habitante Maryuri Contreras, quien destacó que la víctima fue su madrina. Cuando amaneció, el reguero del líquido les permitió darse cuenta de que el medidor había sido arrancado.

Lea además Alarma en Cúcuta por robo de medidores

De acuerdo con varios vecinos, al menos cuatro contadores se han llevado los “amigos de lo ajeno” en los últimos meses, dos de esos del sector que comprende la calle 1 y la avenida 5. “da lástima el agua que se desperdicia” cuando se roban un contador, enfatizó otra residente.

En la avenida 7 con calle 1A, también ocurrió otro hurto de estos recientemente. Los moradores, temerosos de que estas situaciones aumenten, las cuales además golpean el bolsillo de los usuarios, pidieron a las autoridades reforzar el patrullaje. 

Señalaron que la mayoría de los robos se han suscitado cerca al cerro y durante la noche, incluso  indicaron que han visto deambular a una pareja de hombres, con actitud sospechosa. 

Le puede interesar 80 contadores de agua han sido robados en Ciudad Rodeo

57 reportes de robo en Aguas Kpital en 2018

Los robos de medidores no solo se han perpetrado en La Unión. La Victoria, Doña Nidia, Niña Ceci, Motilones, 7 de Agosto, La Playa y Belisario Betancur son otras de las barriadas que han sido escenarios de estos hechos.

Aguas Kpital informó a La Opinión que, en lo que va del año, han sido reportados ante sus oficinas 57 hurtos de contadores y que de La Unión solo han recibido dos denuncias. Detalló además que tener de nuevo un medidor vale en promedio 163 mil pesos.

La empresa precisó que el monto de la reposición es pagado por el usuario en la factura del servicio, mediante un acuerdo de pago. El reporte del hurto del contador se puede hacer a través de la línea 116 o de la aplicación de Aguas Kpital para dispositivos móviles.

Temas del Día