Luego del S.O.S. que lanzó la comunidad del barrio Los Caobos a la Alcaldía de Cúcuta, para que les ayuden a frenar la ola de inseguridad que los azota, la administración municipal se reunió con los habitantes de la zona para escuchar sus peticiones.
Le puede interesar: Caobos lanza un S.O.S. a la Alcaldía de Cúcuta
Mary Stapper, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), calificó el encuentro como positivo y señaló que en la reunión estuvieron presentes las secretarías de Seguridad Ciudadana, Gobierno, Salud, el Departamento Administrativo de Bienestar Social y delegados de Migración Colombia, así como también, líderes comunales de Barrio Blanco y Quinta Vélez.
“Hay compromiso por parte de la administración municipal de solucionar los problemas y de la comunidad de informar cada vez que veamos una anomalía”, dijo la líder barrial.
Resaltó la acción del Departamento Administrativo de Bienestar Social que llevó a la reunión a algunas personas que antes eran habitantes de calle, pero que han logrado reintegrarse a la sociedad, para dar un ejemplo de que sí están trabajando en pro de esta población.
“Alguien de la comunidad pidió que en vez de un CAI fijo, que mejor pusieran un CAI móvil, pero vamos a adelantar una mesa técnica que empieza esta semana y es donde se van a concretar todos los temas”, agregó Stapper.
La dirigente comunal indicó que, en los últimos días se ha visto más presencia de la Fuerza Pública, lo que les genera un poco más de tranquilidad, sin embargo, son conscientes de que las problemáticas no se van a solucionar “de un día para otro”.
Stapper mencionó que, Cristian Buitrago, secretario de Gobierno, será “el padrino del barrio”, es decir, coordinará las mesas de trabajo para seguir escuchando las quejas de la comunidad.
“Estamos esperanzados que esta reunión sea fructífera a corto plazo. Nos dijeron que a partir de octubre estas situaciones del barrio iban a empezar a mejorar y yo le creo al alcalde”, dijo la dirigente local.