La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
25 víctimas del conflicto fueron certificadas como operarias de máquina industrial
Los estudios de formación los hicieron en la Escuela Taller Co-ser.
Image
logo
La Opinión
Lunes, 11 de Julio de 2022

Culminó con éxito la primera cohorte de formación de la Escuela Taller Co-ser en el marco de la estrategia #AliadosXEmpleo de la Alcaldía de Cúcuta, en la cual 25 personas víctimas del conflicto en la región recibieron su certificación como operarios de maquina industrial de textiles. 


Lea: Llega un auxilio para el olvidado puente de Guadua


Este proceso de formación fue apoyado por la administración municipal, a través de la Secretarías de Posconflicto, Desarrollo Social, Cooperación alemana GIZ y Corpomoda, quienes han generado los espacios para que esta población acceda a formación con pertinencia e ingresen al mercado laboral que requiere la ciudad. 

Para los beneficiarios del proceso de formación este espacio es un paso importante para formalizar mercados y contribuir a la creación de empresas cucuteñas.

“Esta es una oportunidad única que hemos recibido, ninguna alcaldía nos había brindado el respaldo que la del ingeniero Jairo Yáñez nos ha dado, nos permitió tener capacitación para conseguir un empleo, adquirir las herramientas para tener una mejor calidad de vida y estamos felices porque sabemos que más personas se verán beneficiadas de estos talleres” indicó Oriela Rojas beneficiaria de la Escuela Taller Co-ser.


Además: 78 gestores culturales de Cúcuta han logrado la pensión vitalicia


Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, afirmó que la alianza entre el sector privado, la academia y la institucionalidad ha permitido brindar las competencias laborales y oportunidades de empleo a las víctimas del conflicto armado y sus familiares. 

 

25 víctimas del conflicto fueron certificadas como operarias de máquina industrial./Foto: cortesía

 

"La vinculación de los empresarios a estos procesos educativos garantiza que estamos formando personas altamente capacitadas, y ha permitido que 22 de los 25 egresados ya se encuentren laborando; Desde la administración municipal, GIZ, Corpomoda y El Centro Tecnológico de Cúcuta hemos trabajando por brindar herramientas que permitan materializar los sueños de estos empresarios"; expresó Yáñez. 

La industria textil en Cúcuta es uno de los sectores económicos más importantes; por ello el trabajo arduo de las partes involucradas en el proceso para fortalecer la generación de empleo en estas unidades productivas, que garantiza además la vinculación laboral de un 75% de las personas formadas en esta la Escuela Taller en empresas de esta línea de producción. 


Entérese: En Comunas 1, 2 y 6 monitorean el ruido


Entre tanto, Sergio Maldonado Secretario de Desarrollo Social concluyó que esta versión de la Escuela Taller Co-ser es la respuesta a una necesidad ante la demanda laboral que existe en la ciudad en un sector importante como el de la moda y que proyectan en un mediano plazo a estas personas como microempresarias, generando empleo y oportunidades en un sector de gran influencia en la región. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día