Dos goles en menos de cinco minutos sentenciaron una nueva derrota del Cúcuta Deportivo, esta vez ante Pasto en Ipiales. Los motilones descontaron a través de Carmelo Valencia pero no fue suficiente. Esta es la segunda derrota desde que Guillermo Sanguinetti llegó al equipo.
Las estadísticas no favorecían a los rojinegros, pero el trabajo que habían hecho durante la semana y el concepto del entrenador antes de viajar, ilusionaba a los hinchas, sin embargo, en Pasto se vio un equipo con poca concentración y sin mucho nivel de reacción.
Lea además Cúcuta pierde 1-2 ante Pasto en Ipiales
El equipo ha trabajado en corregir estos errores, pero siguen siendo los que más se presentan y le restan puntos en la Liga.
En la primera parte el partido se vivió sin jugadas de peligro en los arcos rivales, pero el segundo tiempo dio tres goles. Los motilones tuvieron algunas aproximaciones, pero les faltó profundidad y definición. Cúcuta intentó jugar entre líneas sin darle espacio a los pastusos, pero no dio resultado.
Con los minutos Pasto se apoderó del balón y de las acciones, generó fútbol por los costados y con velocidad, los nariñenses les ganaron los duelos, además hicieron uso de la media distancia.
En la segunda mitad, cuando el Cúcuta intentaba acomodarse, dos errores defensivos desequilibraron el juego y terminaron en goles (Kevin Rendón 46’ y Ray Vanegas 50’). Ya lo habían anticipado antes de viajar.
Sin embargo no lo pusieron en práctica y terminaron pagando un alto el precio. Cúcuta intentó reponerse y Carmelo Valencia – quien ha marcado en las últimas cuatro fechas – a los 64’ descontó, pero el equipo no pudo recomponerse en el terreno de juego y sumó la segunda derrota consecutiva.
Y es que la misma desconcentración de los primeros minutos le vuelve a pasar factura.
Le puede interesar Cúcuta, apabullado por el Cali de Pusineri
Con este resultado Cúcuta se mantiene quinto con 21 puntos en clasificación general, pero la fecha aún no se ha completado y pone en riesgo su permanencia, por su parte Deportivo Pasto llega a 17 puntos en el campeonato y se pone muy cerca del grupo de los ocho primeros.
En la próxima fecha los motilones vuelven a jugar en casa ante Millonarios, el partido será el próximo miércoles a las 8 de la noche. En el estadio General Santander, Cúcuta le apostará nuevamente a retomar el camino del triunfo para mantener entre los ocho y alejarse del descenso.
En síntesis
Deportivo Pasto: Carlos Bejarano; Fabián Viáfara, Geisson Perea, Carlos Henao, Henry Rojas; Kevin Rendón (Wilfrido de La Rosa 81’), Camilo Ayala, Julián Guevara (Daniel Rojano 67’), Daniel Hernández (Felipe Ponce 68’), Roomesh Ivey; Ray Vanegas.
DT: Jairo Enríquez.
Goles: Kevin Rendón (46’), Ray Vanegas (50’).
Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, Javier López, Braynner García, Diego Sánchez; Luis Miranda, Harrinson Mancilla, Jhon Hernández (Jonathan Agudelo 53’), Alexis Hinestroza (Diego Chica 76’); Andrés Sarmiento (Christian Mina 63’), Carmelo Valencia.
DT: Guillermo Sanguinetti.
Gol: Carmelo Valencia (64’).