La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Técnico del Cúcuta trabaja para el juego frente en Popayán
Recibirá al Universitario el domingo a las tres de la tarde en el General Santander.
Image
Jairo Andrés Navarro
Miércoles, 17 de Febrero de 2016

A cuatro días de jugar el segundo compromiso del Torneo Águila, el técnico Miguel Augusto Prince ya pasó la página del amargo comienzo que tuvo el Cúcuta Deportivo esta temporada, y piensa en los nombres que alineará para recibir a Universitario de Popayán, el próximo domingo, a las 3:00 de la tarde, en el General Santander.

En sus dos primeras salidas oficiales los rojinegros encajaron sendas derrotas, 3-1 ante Alianza Petrolera por Copa y 2-1 frente a Real Santander por el Torneo, situación que ha obligado al estratega ocañero a intensificar el trabajo de mecanización de los esquemas defensivos, aunque por otro lado considera que los goles recibidos no han sido netamente responsabilidad de los defensas.

“Con relación a la defensa hay que seguir trabajando. Pero también hay que mirar cómo los rivales nos hacen los goles, porque, por ejemplo, en los goles contra Real Santander no tuvo culpa la defensa. Pero si me dicen que en los 5 goles que nos han hecho (en los dos partidos) le dieron un baile a la defensa, o al 4-2 (esquema defensivo) que arma el bloque defensivo, estuviera preocupado, pero no es así”, explicó ayer el entrenador del Cúcuta Deportivo, después de una intensa práctica que tuvo lugar en  Villa Silvania.

Frente a Alianza Petrolera Prince usó un esquema con tres defensas, y contra Real Santander cambió y jugó con cuatro en el fondo.

Al respecto, el técnico espantó todos los temores que suscita utilizar solo tres jugadores para la defensa, y sumar uno más si el partido lo requiere.

Cambié el esquema en los partidos contra Alianza y Real Santander porque trabajo las dos formaciones. Eso es bueno, tener esas variantes, pero hay que trabajarlas en la semana. Yo no salgo el domingo a improvisar. No puedo pedirles que hagan línea de tres cuando en la semana no lo han practicado. Entonces, les trabajo ambos esquemas porque dependiendo del partido y cómo se dé, yo cambio”, enfatizó el ‘Nano’.

Universitario de Popayán empezó con pie derecho su camino en el actual Torneo Águila, ganándole 2-1 a Valledupar, y, según el análisis del estratega motilón, tiene un estilo de juego parecido al que intenta poner en marcha el Cúcuta Deportivo.

“Contra Universitario sé que ellos están jugando con línea de 3 en el fondo y nosotros vamos a jugar igual. Espero que nuestros jugadores hagan la diferencia y que estemos claros en el último cuarto de cancha, y que podamos terminar la jugada como debe ser”, afirmó Prince.

Con relación a la falta de eficacia anotadora, ausente en los partidos ante Alianza y Real, y que tanta falta hizo el año pasado, el entrenador considera que el equipo está logrando lo más difícil que es generar las jugadas de peligro, pero hace falta que los futbolistas hagan el último esfuerzo.

“Que los jugadores sean conscientes que todos tenemos que dar un poco más.  Creo que a pesar de perder, el equipo puede dar un poco más, pero nos está faltando contar con esa suerte que se necesita para sacar los resultados. Este grupo es bueno y tiene que dar más, y estoy seguro de que en casa va a ser a otro precio”, manifestó el DT rojinegro.

Pensando en una posible inclusión de Nicolás Palacios y Roberto Nanni para el partido del domingo, Prince fue precavido y afirmó que aunque todavía no tiene el once definido, estos días serán claves para evaluar la adaptación de ambos refuerzos al juego de sus compañeros y a lo que él les pide en cancha.

Además, desmintió los rumores que situaban al paraguayo Marco Lazaga nuevamente en el Cúcuta Deportivo. La versión de que el futbolista que hizo un gol con la mano volvería a ser motilón,  se generó por una información imprecisa que circuló en un programa radial de la ciudad.

Temas del Día