La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Pablo Escobar defiende a Cadena y acusa a sus compañeros
Las redes sociales han sido el espacio escogido por algunos hinchas para manifestar su descontento con el presidente del equipo.
Image
Jairo Andrés Navarro
Viernes, 18 de Septiembre de 2015

Las situaciones extradeportivas siguen afectando la tranquilidad del Cúcuta Deportivo, que ya no aguanta un problema más.

El defensor central, Pablo Andrés Escobar, que en otras oportunidades ha sido el centro de atención por situaciones fuera del campo de juego, vuelve a estar en el ojo del huracán a causa de unas declaraciones en las que señala a sus compañeros como culpables del bajo rendimiento del equipo.

A principio de semana, en diálogo con una cadena radial de difusión nacional, el defensor rojinegro sostuvo que como consecuencia de que los buenos resultados no han acompañado al conjunto fronterizo, muchos de sus compañeros no quisieron seguir comprometidos con el club.

“Por los malos resultados más de uno ha querido dejar el barco tirado. Para mí, no fueron capaces de darnos la mano cuando más lo necesitábamos pero ahora los que quedamos estamos comprometidos”, afirmó Escobar.

El vallecaucano agregó que para esta temporada  se contrataron  jugadores que no tuvieron mayor aporte. “Se trajeron refuerzos importantes y no se dieron las cosas”, pero a la vez reconoció que el grupo que queda conoce la responsabilidad que tiene. 

Escobar no quiso dar nombres propios pero fue enfático en que hay varios de sus compañeros que no se esfuerzan al máximo. “Algunos no quieren dar la pelea sabiendo que tenemos opción para salvar la categoría. No me gusta dar nombres pero no quieren aportar ese plus para sacar esto adelante”, agregó el defensor de 27 años, que llegó a la institución fronteriza en enero de 2014 de la mano de José Augusto Cadena, como uno de los refuerzos de experiencia en la segunda división.

De la misma manera, Pablo Escobar defendió al presidente Cadena de lo que han sostenido algunos exjugadores del club con relación al incumplimiento en el pago de los salarios, negando rotundamente que esto esté sucediendo.

“La situación es la que todos conocen, que no ganamos un partido y estamos complicados en el descenso, pero de resto todo está bien, solo nos deben un mes de salario que nos dijeron que lo pagaban esta semana. Hay muchas especulaciones que se hacen a raíz de los malos resultados que hemos tenido hasta ahora”.

El jueves de esta semana, al finalizar el entrenamiento en el estadio General Santander, Pablo Escobar atendió a los medios en rueda de prensa y reafirmó lo que dijo días antes: “ustedes mismos lo ven, hay algunos que no dan el máximo y preferimos que den un paso al costado y nos dejen seguir a los que estamos comprometidos”.

Campaña contra Cadena

El jueves, UN grupo de hinchas protestó de forma pacífica contra el dueño del Cúcuta Derportivo, José Augusto Cadena. (Foto: Internet)

Las redes sociales han sido el espacio escogido por algunos hinchas para manifestar su descontento con el presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena Mora, y el manejo que le ha dado a la institución fronteriza.

Muchos han protestado contra la gestión del empresario y dueño del Cúcuta Deportivo cambiando su foto de perfil en redes sociales por una imagen caricaturizada del presidente Cadena, o escribiendo mensajes de repudio utilizando la etiqueta #FueraCadena.

En los juegos como visitante también se han visto las pancartas. (Foto: Internet)

La iniciativa, que comenzó con unos pocos hinchas, ya tomó fuerza. En Twitter, los aficionados han escrito mensajes como: “Devuelvan el club, familia Cadena, mediocres del fútbol”.“Usted perjudica la salud deportiva de Cúcuta y su gente, respete!”. “No podemos permitir más daño a una noble afición”. “Estamos mamados, arrechos, no más daño para nuestro equipo”.

José Augusto Cadena, de 38 años, adquirió el 65% de las acciones del Cúcuta Deportivo a finales de 2013, cuando conoció el resultado de la serie de promoción que depositó al equipo motilón en la segunda categoría.

El jueves de esta semana, un grupo de aficionados del Cúcuta protestó con pancartas y cantos en contra de Cadena frente a una de las entradas del Centro Comercial Ventura Plaza, y compartió en redes sociales las imágenes de su reprobación.

En el último compromiso que el Cúcuta jugó en el General Santander, el 9 de septiembre, miembros de La Banda del Indio mostraron sobre la tribuna oriental una pancarta con la inscripción: “Cadena mercenario del fútbol”, y cantaron en su contra en los últimos quince minutos del encuentro.

Los simpatizantes rojinegros planean para mañana una marcha en contra de José Augusto Cadena, que llegará a la Plaza de Banderas minutos antes de comenzar el partido entre Cúcuta y Jaguares, por la treceava fecha.

Temas del Día