El Atlético Huila visitará esta noche el estadio General Santander para medirse ante el Cúcuta Deportivo en un juego correspondiente a la séptima fecha del campeonato de la primera división.
Después del empate sin goles del domingo pasado frente a Cortuluá, uno de los rivales directos en el descenso, el plantel rojinegro pasó la página y empezó a trabajar desde el lunes pensando en los puntos que quedan en juego para intentar salvar la categoría.
Para lograrlo, el técnico Flabio Torres no se ahorra esfuerzos en cada práctica de fútbol recalcándoles a sus dirigidos la importancia de concretar las jugadas de peligro que se generen durante el compromiso, y haciéndoles repetir una y otra vez ejercicios de definición.
El domingo, ante el equipo del corazón del Valle, el Cúcuta exhibió un buen manejo del balón y la solides defensiva que estuvo ausente en las primeras fechas del campeonato, pero volvió a mostrar la gran falencia anotadora que tanto daño le ha hecho a lo largo de todo el año.
En los 5 partidos que han jugado los motilones este semestre solo han podido marcar 2 goles, entre otras cosas, anotados por el mediocampista Gustavo Bolívar.
En el semestre pasado, el Cúcuta Deportivo solo anotó 16 goles en las 20 fechas disputadas, ocupando el tercer lugar en menor cantidad de goles convertidos, solo superado por Pasto (11) y Uniautónoma (13).
El delantero ecuatoriano Marlon de Jesús Pabón llegó a este campeonato para ser la carta de gol del equipo fronterizo, pero una lesión muscular lo hizo apartarse del grupo durante las primeras fechas, y solo hasta el domingo pasado hizo su debut con la casaca rojinegra.
Sin embargo, antes de llegar al Cúcuta, el futbolista Pabón tuvo una discreta participación con el Barcelona de Ecuador, con el que jugó 15 partidos y anotó 2 goles, y antes con Emelec, también de ese país, jugó 15 partidos y convirtió 5 goles.
No obstante, el técnico Torres confía en que el atacante ecuatoriano se adapte rápidamente al sistema de juego del conjunto fronterizo, para que de esta manera comience a mermar la sequía anotadora que tiene al cuadro motilón en los últimos lugares de la clasificación general, y del descenso.
Para esta noche, Flabio Torres alinearía a Luis Delgado; Harold Gómez, Germán Centurión, Pablo Escobar, Jefferson Murillo; Darwin Carrero, John Montaño, Gustavo Bolívar, Martín Morel, Cristian Dájome y Marlon de Jesús Pabón.
El parecido no es coincidencia
En la última fecha del campeonato de primera división, el Huila protagonizó un hecho insólito que de una u otra manera dejó en evidencia el mal estado que atraviesa el fútbol profesional en Colombia.
Según el gerente general del Atlético Huila, Carlos Barrero, en el último encuentro que jugaron los opitas ante Alianza Petrolera en el estadio Centenario de Armenia, solo dos personas pagaron la boleta para ver el compromiso, lo equivalente a $40.000.
La situación recordó lo difícil que se ha vuelto para los equipos con tradición en la primera división hacer que sus hinchas vayan al estadio, más aun cuando registran buenos resultados en lo deportivo.
Tribuna norte estará cerrada
Para el encuentro de esta tarde, a las 6:00, el Comité Local de Seguridad determinó no habilitar la tribuna Norte del General Santander, debido a que en el último compromiso se ingresó pólvora a esta localidad, lo cual está prohibido en las normas de convivencia y seguridad en los estadios del país.
Por esa razón, las personas que compraron el abono a principio de temporada para la tribuna Norte tendrán habilitado un ingreso para la tribuna Oriental.
De igual manera estará abierta la tribuna Sur, pero los aficionados que accedan a esta gradería no podrán portar ningún elemento representativo del Cúcuta.