La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Llegó el duelo más importante del año para el Cúcuta
Ante Uniautónoma, el conjunto motilón se juga este viernes una de las últimas posibilidades de seguir en la A.
Image
Jairo Andrés Navarro
Viernes, 25 de Septiembre de 2015

Como una verdadera final deberá afrontar el Cúcuta Deportivo el juego de este viernes, a las 6:00 p.m., ante Uniautónoma, en el estadio General Santander, porque en frente tendrá a uno de los rivales directos en su lucha por no descender.

Con muy poco tiempo para corregir errores y estudiar al rival después del último compromiso, en Tunja ante Boyacá Chicó, el técnico encargado Carlos Alberto Quintero trabajó en la consolidación del módulo táctico que ha logrado cambiarle la cara al grupo en los últimos partidos.

Frente al equipo boyacense los motilones volvieron a llegar al gol y crearon opciones de ampliar el marcador durante todo el encuentro, pero las desatenciones en defensa fueron determinantes para no conseguir un resultado positivo.

Sin embargo, conociendo el escaso tiempo que resta para tratar de mantenerse en la A, Quintero reconoce que el plantel fronterizo ha venido mostrando una progresión en su juego y, lo que es más importante, los futbolistas empiezan a encontrarse con el gol.

“Hemos planteado los partidos de acuerdo con las características de nuestros jugadores, como lo indica el manual. Intentamos explotar la velocidad, el regate, el uno contra uno de nuestros delanteros y esto nos ha salido bien”, resalta el técnico encargado, ayer, después del entrenamiento.

Y es que para esta tarde, tal como lo manifiesta Carlos Alberto Quintero, los rojinegros no podrán cometer los errores que tuvieron durante el juego ante Chicó si quieren mantener aspiraciones de salvarse del descenso.

“Hemos encontrado un patrón de juego donde basamos nuestro ataque en la tenencia de la pelota y en la velocidad de nuestros extremos, y hemos estado finos de cara al gol. En defensa, debemos corregir aspectos como las marcas individuales y tenemos que mantener la concentración más elevada durante todo el juego”, dice el entrenador rojinegro.

Quintero, además, recuerda que los jugadores arrastran un desgaste físico importante ocasionado por el apretado calendario de compromisos, que los ha hecho jugar 3 partidos en 7 días.

“Hemos tenido mucho desgaste físico pero esperamos que los jugadores estén frescos mañana, cuando juguemos el partido más importante del año”, apunta.

De ganar esta tarde ante Uniautónoma, el Cúcuta Deportivo quedará a un punto del equipo universitario en la clasificación del descenso, pero todavía estaría a 11 puntos de Jaguares que por ahora está salvando la categoría.

De igual forma, consiguiendo un triunfo esta noche los motilones llegarían a 11 puntos en la clasificación general, y saldrían de la penúltima posición de la tabla.

Temas del Día