Un nuevo empate (0-0), y otra desilusión para sus hinchas, sumó el Cúcuta Deportivo ayer en Floridablanca ante Real Santander, por la octava fecha del Torneo Águila, en el que sigue alejándose de las posibilidades de entrar al grupo de los ocho mejores y retornar a la primera división.
El compromiso, jugado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, tuvo como amplio dominador al conjunto de la frontera, pero, como viene siendo costumbre desde el campeonato anterior, la falta de definición volvió a jugar en contra y dejó la sensación de poder haber hecho algo más.
Real Santander es el equipo más goleado del Torneo Águila con 17 anotaciones recibidas en las ocho fechas que se han disputado, y 9 de ellas se las marcaron en las dos jornadas previas al encuentro con el Cúcuta Deportivo. Sin embargo, los motilones fueron incapaces de vulnerar la valla santandereana.
Entre los aspectos para resaltar del conjunto rojinegro estuvieron la solidez defensiva de la pareja de centrales, conformada por John García y Hugo Soto; y la seguridad el mediocampo que brindaron Nicolás Palacios y Diego Chica.
Además, la superioridad que exhibió el Cúcuta en todos los sectores del campo de juego evidenció el acierto del técnico Miguel Augusto Prince en la escogencia del esquema táctico, pero la enfermedad que padece de la imposibilidad para definir volvió a atacar el sistema inmunológico de los motilones, que una vez más vieron como su esfuerzo no sirvió para obtener más que un punto.
Cúcuta formó con Sergio Avellaneda en el arco, y una línea defensiva que conformaron Jonathan Pérez, John García, Hugo Soto y Mauricio Duarte. En la zona medular actuaron James Castro, Nicolás Palacios, Diego Chica y Carlos Gallego; y como punta de lanza los atacantes José David Lloreda y Jonathan Palacios.
Transcurridos los primeros 30 minutos de juego los rojinegros ya habían generado cerca de seis opciones claras para abrir el marcador, pero la incapacidad para anotar y las buenas intervenciones del portero Julián Andrés Ledesma evitaron que el Cúcuta se fuera al frente.
Para la segunda mitad, los dirigidos por el ‘Nano’ Prince salieron con la misma firmeza con la que jugaron el primer tiempo, y a los pocos minutos avisaron por intermedio de José David Lloreda, que tuvo las opciones más claras del partido pero no supo concretar ninguna.
El argentino Roberto Nanni ingresó por Jonathan Palacios en la recta final del partido, y también tuvo en sus pies una oportunidad clara para sellar la victoria, pero la epidemia de la definición atacó a todos los jugadores por igual, y el experimentado delantero tampoco pudo romper el cerrojo de Real Santander.
Con el punto obtenido ayer en Floridablanca el Cúcuta sigue estancado en la catorceava casilla de la clasificación con 5 puntos, y ahonda su crisis pues solo ha ganado un partido este semestre.
El próximo fin de semana los motilones recibirán en el General Santander al Atlético FC.