Con la satisfacción de haberse sacado la presión de no poder ganar en el Torneo Águila, el Cúcuta Deportivo comenzó el lunes una nueva semana de trabajo pensando en la próxima fecha del campeonato de la B, donde deberá seguir aceitando su esquema táctico si quiere recuperar el terreno perdido en el arranque.
Los futbolistas del plantel motilón que no jugaron el domingo ante Tigres, y los que fueron piezas de cambio, comenzaron los trabajos desde las 8:00 de la mañana del lunes en la cancha sintética del barrio Vallesther.
El fin de semana, en el General Santander, que volvió a estar prácticamente vacío, la tribu motilona consiguió su primera victoria de la temporada en un compromiso oficial, después de que transcurrieran seis meses desde su último triunfo en casa, en septiembre del año pasado, ante Uniautónoma.
Mucho se habló durante la semana pasada del compromiso ante Tigres de Zipaquirá, y de la presión que recaía sobre los jugadores motilones que no lograban enderezar el rumbo.
Incluso, el mediocampista Leandro Gracián reconoció que el grupo de jugadores y el cuerpo técnico mantuvieron una conversación en el camerino, días antes del partido, con el objetivo de aceptar responsabilidades por los malos resultados que hasta el momento los acompañaban, y asumir compromisos que vayan en pro de los objetivos en común.
Ese diálogo arrojó sus frutos, y la actitud con la que salieron los once titulares ante Tigres fue una clara muestra del compromiso que adquirió la plantilla rojinegra por revertir la situación.
Para el técnico Miguel Augusto Prince, salir del bache negativo era una difícil labor que requería de sus jugadores más fortaleza mental que física, porque los partidos se estaban perdiendo por detalles individuales o desconcentraciones.
“Es muy difícil cuando el equipo no viene ganando y sale desde el primer minuto a ganar el partido, así como lo hicieron los jugadores el domingo. Desde la parte mental del ser humano eso es muy difícil. Teníamos esa ansiedad de ganar ese partido y, por fortuna, se consiguieron dos goles importantes que nos dieron tranquilidad”, sostuvo el estratega nortesantandereano.
El rival de los rojinegros, a pesar de haber cambiado de nombre este año y de no ser de los habituales animadores del torneo de la B, vino a la frontera a intentar seguir con su racha ganadora y propuso un juego agresivo desde los primeros minutos.
“Tigres nos apretó porque vino a jugar bien y nos hizo presión alta desde el comienzo, por eso nos obligó a jugar en largo. El equipo supo manejar esa situación y logramos mantener el resultado”, recalcó el ‘Nano’ Prince, que al finalizar la práctica de fútbol se tomó unos minutos para dialogar con varios aficionados que se acercaron a la malla que encierra la cancha.
Cuestionado por la evolución del atacante gaucho Roberto Nanni, Prince se mostró satisfecho con la adaptación que está teniendo el delantero.
“Roberto Nanni mejoró en el partido del domingo, a medida que vaya recuperando su condición física yo creo que vamos a tener el Nanni que todo el mundo conoce”, manifestó el director técnico.
En la próxima fecha del Torneo Águila, el Cúcuta Deportivo visitará al Quindío en Armenia, que marcha en la quinta posición con seis puntos, producto de dos victorias y dos derrotas.
Cúcuta, por su parte, escaló a la décima casilla y quedó con cuatro puntos, después empatar un partido, perder dos y ganar uno.